ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidor de Gases


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Guacara-Edo Carabobo

Medidor de Gases

Integrantes:

Escalona Elías        25.160.535

Herrera Luis                25.985.135

Ramírez Jhorthing         24.302.637

Mayo, 2017

Introducción

        Este trabajo tiene como finalidad mostrar la utilidad que posee un sistema de medición de gas, así mismo del cómo se realiza este medidor a pequeña escala y las ventajas que genera a gran escala este medidor. En el veremos la realización paso a paso de este medidor asi como se vera reflejado la facilidad del manejo y la practicidad de su función.


Análisis

        El medidor de gases es una herramienta usada principalmente en el ámbito químico para calcular la presencia de un determinado gas originado por una reacción. Nuestro medidor de gas tiene como propósito la demostración de un sistema de transferencia de volúmenes por medio de la presión de un gas en un par de contenedores con un líquido nivelado, el cual será desplazado de un contenedor al otro gracias a la presión ejercida por el gas producto de la reacción, este sistema permite mostrar la cantidad de gas introducido en un recipiente, sin embargo a diferencia del barómetro no ejerce una presión contenida, en cambio el liquido del recipiente que recibe el gas de la reacción se desplaza al segundo contenedor para ceder el espacio al gas que será medido

Diseño

El medidor de gases consta de 4 elementos principales:

  1. Recipiente de rebose: este es el recipiente al cual se transfiere el líquido nivelado, lo cual permite el libre paso del gas al recipiente medidor.

  1. Recipiente medidor: en este ingresa el gas por la parte superior y de la misma forma el liquido se desplazara al recipiente de rebose de forma proporcional a los cm3 de gas que ingresen, es decir el la suma del volumen del gas y el liquido de este recipiente siempre será la misma.
  1. Recipiente de reacción: es aquí en donde se produce la reacción que originara el gas a medir, en este caso ya que el gas será producto de una reacción química de efervescencia  aquí es donde mesclaremos el bicarbonato con el acido, este está conectado por medio de tuberías a la parte superior del recipiente medidor.
  1. Tubos o mangueras de conexión: estas permiten la transferencia sin pérdidas de los elementos del experimento (tanto del gas como del liquido nivelador).

Desarrollo

        Como primer paso se proceden a preparar los 3 recipientes.

El primer recipiente lo tomaremos como el recipiente de reboce, para ello retiramos en su totalidad la parte superior del recipiente y se realiza una perforación en la parte inferior del mismo para poder introducir una de las puntas de la manguera o tubo de transferencia.

El segundo recipiente será el recipiente de medición. A este recipiente se le realizaran 2 orificios para colocarle los tubos de transferencia, uno en la parte superior por el cual entrara el gas que mediremos y el segundo en la parte inferior donde se conectara la manguera que lo conectara con el liquido de reboce. es importante tener en cuenta que este no debe tener una capacidad mayor al recipiente de reboce para evitar que el liquido que usaremos como medidor se derrame en el área de trabajo así como también que salvo las perforaciones, este recipiente debe estar sellado de una forma completamente hermético para garantizar la precisión de la medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com