ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menciona la clasificación de la cartera de proyectos nacionales con respecto a: desarrollo económico, competitividad logística y desarrollo social


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 8

Parte de la obra que generalmente no es visible, que sostiene el peso de la estructura y que ayuda a proteger la edificación.

2.- Menciona la clasificación de la cartera de proyectos nacionales con respecto a: desarrollo económico, competitividad logística y desarrollo social.

Para el desarrollo económico

*Infraestructura industrial

*Infraestructura turística

*Infraestructura rural

*Infraestructura para prevención de desastres

Para la competitividad logística

*Infraestructura de petróleo y gas

*Infraestructura eléctrica

*Infraestructura de agua y saneamiento

*Infraestructura de transporte

*Infraestructura de telecomunicaciones

Para el desarrollo social

*Infraestructura urbana para la salud, educación, vivienda y vialidad.

3.- ¿Cuáles son los proyectos de infraestructura más importantes a aplicar por región en nuestro país?

Se subastarán al menos siete proyectos carreteros importantes: Tuxpan-Tampico, Pachuca-Huejutla y el que va de Santiago Tuxtla a Catemaco.

Se incluirán; carreteras, puertos y los esperados trenes de pasajeros México-Toluca, México-Querétaro y el Transpeninsular.

Autopista Urbana / Cuartoscuro]

Túnel Emisor Oriente/ Bloomberg]

Puerto de Manzanillo / Presidencia de la República]

Carretera Río Verde-Ciudad Valles / Cortesía]

4.- ¿Define que es la metalurgia y menciona sus dos procesos principales?

La metalurgia es la ciencia y arte que se ocupa de la extracción de los metales, de sus características físicas y mecánicas de los mismos. El trabajo metalúrgico está dividido en dos procesos principales: Extracción y tratamientos.

5.- ¿Cómo se divide la metalurgia para su estudio? Define los conceptos de esta división.

Tratamientos mecánicos.

Tiene por objeto separar las partes ricas en metal, o mena, la ganga. Suelen consistir en molienda realizada en dos etapas: quebrantamientos en machacadora de mandíbulas o de martillo y trituración en molinos de bolas, barras, etc.

Tratamientos químicos.

La finalidad de los tratamientos químicos es destruir las combinaciones formadas por los metales, de forma que puedan obtenerse estos en estado más o menos puros. Estas reacciones pueden realizarse por: vía seca, vía húmeda o por procedimientos electrolíticos.

Tratamientos por vía seca.

La principal características de las reacciones por vía seca es el empleo de calor. Estos tratamientos suelen consistir en una simple fusión, para los minerales que contienen los metales en estado nativo.

Tratamientos por vía húmeda.

Se prepara una combinación soluble del metal que se ha de extraer y se precipita el metal de la disolución, ordinariamente con otro metal.

Tratamientos por vía eléctrica.

La electricidad interviene en metalurgia ya como medio de calefacción, ya en la electrolisis de soluciones acuosas o sales fundidas. Para su estudio la metalurgia se considera dividida en dos partes: metalurgia no ferrosa y metalurgia ferrosa.

La metalurgia no ferrosa se ocupa de aquellos metales en el ramo de la ingeniería tienen numerosas aplicaciones como son: el aluminio, antimonio, cobre, estaño, magnesio, níquel, zinc, etc.

La metalurgia ferrosa estudia los métodos de obtención de hierro y sus principales aleaciones; así como sus notorias características y aplicaciones.

6.- Mencione brevemente los antecedentes históricos de la metalurgia

El cobre fue uno de los primeros minerales trabajados por el hombre, ya que se lo encuentra en estado casi puro en la naturaleza. Junto al oro y la plata fue utilizado desde finales del Neolítico, golpeándolo, al principio, hasta dejarlo plano como una lámina. Después, como consecuencia del perfeccionamiento de las técnicas cerámicas, se aprendió a fundirlo en hornos y vaciarlo en moldes, lo que permitió fabricar mejores herramientas y en mayor cantidad. Posteriormente se experimentó con diversas aleaciones, como la del arsénico, que produjo cobre arencado, o la del estaño, que dio lugar al bronce. El hierro comenzó a ser trabajado en Anatolia hacia el tercer milenio a. C.. Este mineral requiere altas temperaturas para su fundición y moldeado, para ser así es más maleable y resistente. Algunas técnicas usadas en la antigüedad fueron el moldeo a la cera perdida, la soldadura o el templado del acero. Las primeras fundiciones conocidas empezaron en China en el siglo I a. C., pero no llegaron a Europa hasta el siglo XIII, cuando aparecieron los primeros altos hornos.

7.- Mencione al menos 3 lugares donde se trabajó el metal en la antigüedad.

Anatolia y Kurdistán, Chile,

(https://www.codelcoeduca.cl/biblioteca/sociales/1_Sociales_NB5-7B.pdf)

8.- ¿Cómo se define al acero?

Una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,03 % y el 1,075 % en peso de su composición, dependiendo del grado.

9.- ¿Qué es la palería?

Es la soldadura de tuberías de progresión ascendente

10.- ¿Menciona al menos 3 propiedades deseables del acero estructural?

Alta resistencia.- la alta resistencia del acero por unidad de peso, significa que as cargas muertas serán menores este hecho es de gran importancia en puentes de gran claro, edificios elevados, y en estructuras cimentadas en condiciones precarias.

Uniformidad.- Las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo, como sucede con el concreto reforzado.

Elasticidad.- El acero está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com