ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metas de control de glucosa para personas con diabetes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Metas de control de glucosa para personas con diabetes

¿Por qué hay metas de control de diabetes?

Tener un buen control de la diabetes es más que tener la glucosa en ayuno normal, se necesita tener control de muchos otros aspectos de salud para considerar que está bien controlada. En todo el mundo son las mismas metas que hay que cumplir. Su médico le puede ayudar a lograrlas, pero usted debe conocer cuáles y  cuidar su salud. Un medicamento no es suficiente para lograrlas, generalmente se requieren varios medicamentos y ajustarlos continuamente, pero lo principal es la dieta y el ejercicio. Sin ellos, ningún medicamento va a lograr controlarlo.

¿Por qué se deben lograr las metas?

Frecuentemente las personas con diabetes se rehúsan a cambiar su tratamiento o a hacer esfuerzos extras para cuidar su salud porque se sienten bien y piensan que eso es “normal para ellos”. Esto no es así. La glucosa elevada hace daño al cuerpo siempre que está elevada, sin importar si la persona nota sus efectos o no. Muchas personas se acostumbran a estar mal, pero no significa que deben seguir mal. Entre más cerca esté de cumplir las metas menos riesgo tendrá de tener complicaciones como ceguera, daño renal o a los nervios, menos riesgo de amputación y sobre todo menos riesgo de morir por un infarto cardiaco o cerebral.

Llegar a las metas puede ser difícil y cuando se hace de manera agresiva puede causar  molestias, pero son transitorias. Su médico, enfermera, psicólogo, nutriólogo y todo el equipo de salud busca el mismo objetivo: que usted viva muchos años y que viva bien, sin embargo esto solo se puede lograr si usted ayuda en su propio cuidado.

Parámetro

Metas para un control perfecto

Usted tiene en este momento

Sería aceptable que llegue a

Glucosa en ayuno

80-130

Glucosa 2 horas después de un alimento

< 180

Hemoglobina Glucosilada

(promedio de glucosa en 3 meses)

<7%

Colesterol total

<200

Colesterol bueno (HDL)

>50 mujeres y 40 en hombres

Colesterol malo (LDL)

<100

Triglicéridos

<150

Presión arterial

<130/80

Índice de masa corporal

(peso para la estatura)

<25

Ejercicio

30 minutos/ 5 días de la semana

Dieta

Balanceada indicada por nutriólogo

Fumar

Nunca

Los rangos aceptables para usted pueden ir variando dependiendo de lo que su médico evalúe, ya que si tiene otras enfermedades o complicaciones algunas de las metas pueden ser diferentes, por lo que este documento es solo una guía inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com