ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6 de gestion de personas


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Exámen  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo en equipo en la organización.

Solange Alquinta Farfán

Gestión de personas

Instituto IACC

5 de junio de 2016


Desarrollo

  • Trabajo en equipo:

El trabajo en equipo es el desarrollo de diferentes técnicas y o estrategias para  poder alcanzar todas las metas y objetivos propuestos por dicho equipo, es por esto que quiero mencionar  que  tenemos  que  se debe considerar  que cada integrantes de cada uno de equipos poseen  habilidades distintas por lo cual trabajan todos sus miembros colectivamente para poder llegar a un fin esperado, esto implica que cada integrante debe responder por la parte correspondiente a su habilidad o especialización para avanzar en todos sus objetivos.

  • Características que se destaquen en el modelo de trabajo en equipo son:

  1. La colaboración en equipo es toda la relación del poder y habilidad de generar la empatía necesaria entre cada integrante las que forman el equipo de trabajo.
  1. El estatus de un equipo es el respeto mutuo y la producción al igual que las normas de comportamiento deben estar establecidas y darse a conocer para que sean cumplidas y respetadas por cada integrante que conforman el equipo de trabajo.  
  1. La cooperación en el equipo de trabajo ayuda a resolver los conflictos y diferencias que se puedan presentar en el grupo, así poder solucionarlos de manera oportuna y óptima para que así puedan influir en las relaciones entre integrantes.
  1. El objetivo del equipo de trabajo ósea de cada integrante que lo conforman tienen intereses, desafíos y objetivos distintos tanto personales como en grupo, lo cual se mantiene los esfuerzos en querer lograr cada meta establecida.    
  1. También tienen que tener voluntad de trabajar y realizar las tareas adecuadamente.
  • Las  ventajas son las siguientes:
  1. Se produce  la mejor  calidad  y  resultado  del  trabajo, es decir  que  hay  un equipo  organizado  y  fluido lo  cual  permite  que   cualquier   decisión que   se  tome  en  el equipo   produce  resultados  óptimos  en  el resultado  final.
  1. La amplitud de conocimientos quiere decir que hay en el  equipo más información de forma separada.
  1. El poder tener mejor conocimiento e información lo cual se establece que cada integrante que conforma el grupo busca información referente a un tema   específico por lo cual se agrupa esta información y produce y genera un mayor  conocimiento del tema.
  1. La forma de afrontar un problema en un grupo de trabajo específico hay muchas  formas de enfrentar los inconvenientes y problemas que suelen presentarse en dicho grupo este debe afrontar y resolver.
  1. También hay más puntos de vista, es decir que cada integrante establece puntos  de vista diferentes a un tema específico y se establece una comunicación    fluida por cada uno los integrantes que lo conforman.
  1. En la unión y la fuerza los integrante del grupo de trabajo se apoya y genera motivación entre cada uno y luchan a la par para sacar los proyectos y metas  adelante.

Al integrar los conocimientos y capacidades de los integrantes del grupo de trabajo habrá más opciones para la toma de decisiones y así se contará con información diversa. También tenemos la oportunidad de enfocarnos en alternativas pero sin embargo hay decisiones que fracasan por que las personas no aceptan la solución final; es por eso que en la toma de decisión participaron todos los afectados y así las ideas serán diferentes según el punto de vista de la persona.

Una ventaja es cuando se coordinan los esfuerzos de cada integrante para obtener buenos resultados. Otro beneficio es que la diversidad para lograr un mejor resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com