ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Y Control De Personas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Ámbito de Aplicación

El ámbito de aplicación para efectos de la seguridad social engloba a todas las persona que habitan el país sin importar si las mismas aportan al sistema o no lo hacen, se toma en cuenta todos los criterios posibles para insertar a las personas inclusive las que tienen discapacidades para el ejercicio de factibilidades laborales productoras de bienes y servicios.

En los artículos 59 de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y el artículo 3 de la Ley de Servicio Social, se establece el ámbito de aplicación las cuales hace referencia al amparo de:

1) Todos los venezolanos de sesenta años o más, y extranjeros que residan legalmente en el país.

2) Venezolanos y extranjeros menores de sesenta (60) años en estado de necesidad no amparado por otros regímenes y extranjero en tránsito que se encuentren en estado de necesidad y que tengan menos de sesenta (60) años.

La no contribución no implica la exclusión de los beneficios de la misma, de manera que todos los venezolanos tenemos la garantía de salud, vivienda, vejez, empleo y desempleo, viudedad, maternidad y paternidad.

Gestión:

Garantizar la cobertura de todas las necesidades de previsión amparadas dentro del Sistema.

Amparar todas las contingencias que afectan la salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de toda la población. El fin de la seguridad social es procurar las condiciones para la consecución del bienestar bajo la noción del cumplimiento de un derecho social. Este principio se vincula con las prestaciones y beneficios de la seguridad social.

No Discriminación

Es la garantía de protección para todas las personas amparadas por la Ley, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida. La seguridad social es un instrumento de protección para toda la sociedad, todos los miembros de la sociedad tienen deberes y derechos frente a la seguridad social, sin distinción de sexo, edad, nacionalidad, calidad laboral y otros factores.

También expresa que todos tienen derechos a acceder y recibir los servicios para la salud, sin discriminación de ninguna naturaleza. El acatamiento a este principio va a depender de la capacidad financiera de todo el sistema, el cual a su vez, depende de la solidez de la totalidad de la economía de la nación. También va a depender de los mecanismos escogidos por la sociedad para garantizar que todos los individuos se afilien.

Todos los hombres son iguales y tienen el derecho de ser protegidos ante las necesidades generadas por contingencias sociales.

Financiamiento:

De acuerdo al artículo 8, de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social Integral, el financiamiento del Sistema estará constituido por las cotizaciones de los afiliados, empleados y por los aportes del Estado.

Las contribuciones a los sistemas pueden provenir de las cotizaciones de los afiliados, de los aportes fiscales del Estado, los intereses, rentas, derechos y cualquier otro producto proveniente de su patrimonio e inversiones;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com