ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Angulos Interiores


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACION

En el presente reporte de practica aplicaremos conocimiento adquirido sobre el tránsito, en el ámbito laboral; antes que nada, se le dara una breve explicación de lo que es el transito y su uso en la topografía para después explicar de la mejor manera los procedimientos con el fin de que el lector despierte mayor interés en uno de los instrumentos primordiales de la topografía en la actualidad sobre todo por la gran exactitud que esta puede llegar a tener en levantamientos topográficos.

Objetivo

El objetivo primordial de la practtica es aprender a familiarizarse con el transito. Describir y realizar todos los procedimientos de campo descritos en la teoría para lograr entender correctamente su aplicación en la vida profesional.

Información previa

Transito: El transito es un instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante lataquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno y sofisticado es el teodolito electrónico,y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.

Básicamente, el teodolito actual es un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.

El teodolito también es una herramienta muy sencilla de transportar es por eso que es una herramienta que tiene muchas garantias y ventajas en su utilización es su precisión en el campo lo que la hace importante y necesaria para la construcción

El transito y su uso

. teodolito : es un instrumento que se utiliza en los diferentes proyectos de ingenieria , como

canales , construcciones , carreteras , ect principalmente este instrumento topografico se utiliza cuando la topografia del terreno o del lugar es relativamente accidentada , nos sirve para calcular desniveles ( mediante angulos )

azimut

En astronomía, el acimut es el ángulo o longitud de arco medido sobre el horizonte celeste que forman el punto cardinal Norte y la proyección vertical del astro sobre el horizonte del observador situado en alguna latitud. Se mide en grados desde el punto cardinal Norte en el sentido de las agujas del reloj, o sea Norte-Este-Sur-

Material y equipo

en campo:

transito

tripie para transito

dos plomadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com