ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

3-La metodología vista como específicamente el terreno instrumental de la investigación es el enlace entre el sujeto y el objeto de la investigación. Sin ella es imposible lograr conocimientos científicos.

4-Por que es un instrumento que utilizamos para investigar el cual sin ella es prácticamente imposible lograr lógica que conduzcan al conocimiento científico.

5-Método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, tratado al unirse método y logos este ultimo pasa logia como seudodesinencia y forma la palabra metodología.

6-Buendias colas y Hernández, el método podría quedar definido como el conjunto de procedimiento que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr unos objetivos determinada.

Pardinas nos dice: Método de trabajo científico es la sucesión de pasos que debemos dar para descubrir nuevos conocimientos. Para comprobar ó disprobar hipótesis que implica ó predican conductas de fenómeno desconocidos hasta el momento.

Coicidencia. Es que el método es el conjunto de procedimientos que utilizamos para nuestros objetivos determinados.

7-Es importantes porque sin él no seria fácil demostrar la validez objetiva de lo que se afirma la utilización del método conduce a resultados confiables, validos y precisos.

8- El Método deductivo: Partes de datos generales aceptados como validos para llegar a una conclusión de tipo particular

Método inductivo: Conduce, lleva a introducir y parte de cosas particular para llegar a conclusiones generales. El objetivo de los argumentos inductivos es llegar a conclusiones cuyo contenido es más amplio que el de la premisa.

9-Generales: Esto identifican por su carácter histórico, fueron usados en la antigüedad por los griegos para utilizar conocimientos.

Método deductivo: Sacan conclusión, deduce la consecuencia de algo parte de generales como validos y llega a una conclusión.

Método inductivo: Conduce a llevar a introducir y llega a conclusiones generales. Su objetivo de los argumentos inductivo llegar a conclusiones mas amplio que la premisa.

10-Analisis Método analítico. Consiste en la separación de la partes de todo para estudiarle en forma individual por separado, así como las relaciones que las unen.

11-Por que el análisis es la descomposición de un todo en sus partes. Y la síntesis es la reconstrucción de todo lo descompuesto por análisis.

12-La síntesis sin el análisis arroja resultados ajenos a la realidad el análisis presupone a la síntesis y viceversa.

13-Según Galileo:

Observación: Conocer corregir expresión de conocer mediante los conocimientos del caso.

Hipótesis: Cuando podemos poner apruebas los instrumentos de trabajos investigados.

Experimentos: Implementar de método para resolver diverso tipo de problemas, que se dedique a la investigación.

Resultado El medio más idóneo para acercarnos a la verdad. Luego de nuestra percepción, diferenciado las cosas, implementamos nuestra conclusión, podemos esperar los resultados.

14-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com