ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de campo y gabinete


Enviado por   •  9 de Febrero de 2024  •  Informes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3
  1. METODOLOGIA DE CAMPO Y GABINETE

3.1 METODOLOGÍA DE CAMPO

        Los trabajos topográficos se ejecutaron a cargo de personal debidamente calificado y bajo la Dirección del Jefe de Proyectos y sus Especialistas.

Posteriormente se realizó en campo el recorrido, para realizar una evaluación conjunta con los Especialistas quienes con su amplia experiencia emitieron opiniones y determinaron donde se iba a realizar el levantamiento topográfico, el cual fue realizado a detalle cubriendo toda la zona del proyecto.

Para la ubicación de las coordenadas absolutas, UTM, se ha utilizado el Sistema de Posicionamiento Global con un punto referencial: BM1, en base a los cuales se ha realizado el levantamiento topográfico. Es necesario mencionar que este punto está ubicado al lado, dentro de la faja de levantamiento del canal.

Para la realización de los trabajos de levantamiento topográfico, se ha utilizado una estación total con rebote de prisma. La información almacenada en las estaciones totales es transferida de manera automatizada a las computadoras mediante programas propios de cada estación. Bajados los datos se han realizado los respectivos cálculos para luego, mediante programas especiales de topografía proceder a la elaboración de los DTM y planos topográficos.

Secuencia de actividades de campo

  • Previo a la visita de campo se realizó la revisión de información de vistas satelitales a fin de mapear la zona del proyecto, y tener una idea general de la configuración topográfica, los datos recopilados en gabinete son de carácter referencial y se complementan con las mediciones de campo.
  • Se iniciaron los trabajos de campo a través del recorrió toda la zona del proyecto identificando los posibles puntos para realizar los cambios de estación a fin de obtener los mejores accesos para la toma de puntos.
  • Se procedió a realizar la monumentación de las estaciones y/o pintado de puntos, a fin de contar con hitos fijos que permitan realizar trabajos de replanteo.
  • Se realizaron la toma de puntos bajo el siguiente criterio:
  • Localización de las cotas más bajas.
  • Localización de cotas más altas
  • Levantamiento de detalles.  
  • Se procedió al marcado de los BMs de control con pintura espaciados cada 50 mts.  aproximadamente para que sea identificada a fin de contar con puntos fijos que permitan realizar trabajos de replanteo.

  1. METODOLOGÍA DE GABINETE

Esta etapa esta centrada principalmente en el procesamiento de los datos de campo, y generar los planos topograficos y generar las isolineas “curvas de nivel” que representen la forma del terreno de embalse. Para lo cual se generaron los planos en el Sotfware, AutoCAD Civil 3D 2021.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (537.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com