ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA

La metodología se divide en cinco fases, las cuales se entrelazarán para lograr los objetivos planteados del anteproyecto de Diseño Arquitectónico analizando el problema y estableciendo un plan de trabajo.

  1. Concepción y análisis  teórico.
  2. Localización y análisis de terreno.
  3. Análisis de usuario
  4. Análisis de áreas.
  5. Desarrollo y propuesta del diseño.

1. Fase No. 1: Concepción y análisis teórico.

Se hará un diagnóstico y un análisis de las necesidades que aquejan a la población, partiendo de la conceptualización y definición del tema, por medio de entrevistas a instituciones estatales acerca del proyecto.

 Definidas las necesidades para el planteamiento del anteproyecto, éstas serán el punto de partida para emprender el procedimiento del objeto arquitectónico, mediante investigación de normas y reglamentos de construcción, tomando en cuenta los aspectos sociales, económicos y ambientales.

Se hará una investigación de antecedentes históricos generales en México al igual que un repertorio que nos dé una idea de proyectos similares al que realizaremos.

2. Fase No.2: Localización y análisis del terreno.

Conocida la ubicación del terreno se localizará en el estado de Yucatán, de ahí en la ciudad de Mérida hasta llegar a nivel colonia y/o fraccionamiento. Una vez localizado el terreno se hará una visita de campo y se investigará la hidrografía, climatología, flora y fauna del terreno, al igual que el contexto urbano, la infraestructura, los vientos dominantes y las visuales del terreno.

Se hará una investigación de contexto urbano (tipo de zona, clasificación, densidad, levantamiento fotográfico), la infraestructura (Energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, pavimentación, aceras o banquetas), Equipamiento (Alguna escuela, parque, hospital, etc. Que esté cerca).

Si el terreno no llegara a cumplir con los metros cuadrados necesarios para la ejecución del proyecto, se buscarán terrenos alternativos que cubran todas las necesidades.

  • Visita al lugar de estudio
  • Levantamiento topográfico del terreno para el desarrollo del proyecto
  • Elaboración de las premisas generales
  • Análisis de contexto

3. Fase No. 3: Análisis de Usuario

Se hará un diagnóstico y un análisis de las características principales del usuario a quien va dirigido, datos geográficos o de algún otro tipo, porcentaje de personas que habitaran, personas con capacidades espaciales, religión, participación en eventos, así como los aspectos socio cultural y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com