ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro 8.


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Tesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Unidades Formadoras de Colonias es un valor que indica el grado de contaminación microbiológica de un ambiente. Expresa el número relativo de microorganismos de un taxón determinado en un volumen de un metro cúbico de agua.

UFC es el número mínimo de células separables sobre la superficie, o dentro, de un medio de agar semi-sólido que da lugar al desarrollo de una colonia visible del orden de decenas de millones de células descendientes. Las UFC pueden ser pares (diplococos), cadena (estreptococos) o racimos (estafilococos), así como células individuales Unidad formadora de colonias.

Una dilución hecha con bacteria y agua peptonada se coloca en el plato de agar (Cuenta de plato agar para muestras alimenticias o Agar trypticase de soja para muestras clínicas) y expandida en el plato siguiendo este patrón.

Las "Unidades Formadoras de Colonias" (ufc) se miden en UFC/ ml (UFC por mililitro)

La dilución es el procedimiento que se sigue para preparar una disolución menos concentrada a partir de una más concentrada.

Hay muchas situaciones en que las cantidades de sustancia necesarias para ver un efecto son extremadamente pequeñas (por ejemplo un fármaco para tratar una enfermedad, una hormona para estudiar su efecto en un animal de experimentación, etc) y difícilmente se pueden pesar o medir en esas proporciones tan pequeñas. En esas situaciones es necesario recurrir a la preparación de una solución de alta concentración (o solución de stock o solución madre) y hacer diluciones seriadas a partir de esta, las dilución seriada es la reducción progresiva, paso a paso, de la concentración de una sustancia en disolución. Por lo general, el factor de dilución en cada paso es constante, lo que da como resultado una progresión geométrica de la concentración, en forma logarítmica. Las diluciones en serie se utilizan para crear disoluciones muy diluidas con precisión, así como disoluciones para experimentos en los que se pretenda estudiar curvas de concentración con una escala logarítmica.

OBJETIVO:

Determinar población total en muestra de alimento mediante siembra en expansión

MATERIALES Y METODOS:

 Caja petri

 Mechero

 Muestra de jugo cítrico deteriorado

 Pipeta de 10 y 1 ml

 9 tubos de ensayo

 Asta de vidrio

 Agua peptonada

 Agar cerebro corazón

METODOLOGIA

 Preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com