ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia Y Parasitolofia


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el presente informe mostraré los resultados del experimentos consistente en , a grandes rasgos la preparación de un medio de cultivo en placas petri para observar las cantidades de colonias que pueden existir en esta.

Procedimiento:

Se preparó agar nutritivo y peptona. Ya todo realizado se procedió a preparar la el medio de cultivo. Para empezar extrajimos 1ml de muestra con una pipeta (jugo) la cual se depositó en un tubo de ensayo, luego con otra pipeta se extrajeron 9ml de peptona y se depositaron en el tubo donde se encontraba la muestra, esto se mezclo y se dejo reposar. Luego extrajimos 1ml de este tubo de ensayo con una pipeta y lo se deposito en otro tubo vacío, después con otra pipeta extrajimos 9ml de peptona y la depositamos en este tubo y nuevamente mezclamos . Teniendo los tubos de ensayo listos preparamos las placas petri, se extrajo 1 ml del tubo 1 y lo colocamos en la placa petri 1 (elevado a la -1), luego aplicamos a la placa entre 20 y 30ml de agar nutritivo, lo agitamos un poco para que se mezcle y la cerramos con masking.

Tomamos 1 ml del tubo 2 y lo depositamos en la placa petri 2 (elevado a la -2)al igual que en la placa 1 se le echó entre 20 y 30ml de agar nutritivo, se mezclo un poco y nuevamente lo sellamos con masking. La placa de petri se lleva a incubación en la estufa con t° de 20-25°c por 6 a 7 días

Resultados:

Pasados los 7 días de incubación se procedió a evaluar el crecimiento de las colonias, cuando sacamos nuestras muestra nos dimos cuenta que la placa petri elevada a la -1 no presentaba ninguna colonia y la placa elevada a la -2 presentó una sola. Pasados los 5 días de incubación se procedió a evaluar el crecimiento delas colonias.

1x100=100ufc Esto quiere decir que la muestra se acepta ya que cumple con los parámetros del rsa. (Parámetros: 100-1.000)

Conclusión:

Se concluye que gracias a la acción de la peptona y el agar nutritivo pudimos observar las colonias que existen en la muestra. Curiosamente no se observaron colonias en la placa elevada a la -1, suponemos que es porque la muestra está más concentrada, ya que la placa elevada a la -2 si presenta una colonia.

Por tal razón ha sido de gran importancia la realización de este informe que nos ha dado a conocer la importancia de la determinación de microrganismo en alimentos y el método para poder evaluar y cuantificar la presencia de estos, aprendiendo a su vez los parámetros microbiológicos permisibles para cada alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com