ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiología.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Microbiología:

La carrera de Microbiología y Química Clínica forma profesionales que realizan el análisis de muestras biológicas en el campo de la microbiología, inmunología, parasitología, hematología, toxicología, banco de sangre y análisis clínicos. Apegado al método científico, realiza investigaciones y somete sus hipótesis a cuidadosos análisis experimentales con el fin de producir y adquirir conocimiento.

Plan de Estudios:

- Un área humanística para promover en el estudiante un interés permanente por la cultura general y humanística. Además, 300 horas de trabajo comunal universitario.

- Un área científica tecnológica que proporciona conocimientos en el área de ciencias básicas y aplicadas.

- El ciclo profesional que comprende cursos de las áreas de parasitología médica (helmintología, protozoología y entomología), de Microbiología (bacteriología, micología, virología, inmunología,  biotecnología, genética y banco de sangre) y análisis clínicos (fisiopatología, hematología, toxicología y química clínica).

Puestos de trabajo:

Encargado(a) de repositorio de muestras biológicas.

Gerente de Control de Calidad.

Jefe(a) de clínica.

Microbiólogo(a) Asesor(a) Comercial.

Microbiólogo(a) y Químico(a) clínico(a) para laborar en AA, Instituto del café, Refinadora Costarricense de Petróleo, Fábrica Nacional de licores.

Microbiólogo(a) y Químico(a) Clínico(a) para laborar en Alimentos y Agua.

Microbiólogo(a) y Químico(a) Clínico(a) para laborar en Industria Alimentaria.

Microbiólogo(a) y Químico(a) Clínico(a) para laborar en Industrias de Biotecnología.

Microbiólogo(a) y Químico(a) Clínico(a) para laborar en Laboratorio Clínico.

Microbiólogo(a) y Químico(a) Clínico(a) para laborar en Ministerio de Salud, CCSS, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Hacienda.

Profesor(a) Universitario(a).

Asistente De Laboratorio:

La carrera de Asistente de Laboratorio Clínico se dedica a formar individuos que ayudan al Microbiólogo Químico Clínico o la Microbióloga Química Clínica (MQC) en el proceso de diagnóstico en el laboratorio clínico, mediante una formación académica y práctica acorde con su proyección congruente con la del MQC y apegado a las leyes de la República.

Plan de Estudios:

El plan de estudios del Diplomado Asistente de Laboratorio Clínico tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en la obtención, procesamiento y análisis de muestras biológicas por los procedimientos rutinarios del laboratorio clínico en las áreas de Microbiología, Parasitología y Análisis Clínicos.

Este plan de estudios consta de:

- Un área humanística donde se llevan los cursos de Humanidades, actividades artística y deportiva, seminarios de realidad nacional y 150 horas de trabajo comunal universitario.  

- Un área de Ciencias Básicas donde cursan matemática elemental, fundamentos de biología, química aplicada  I y II (teoría y laboratorio).

-Un área académica donde llevan cursos de parasitología, microbiología, serología, hematología y química clínica.

- Una área práctica en la cual deben llevar 3 prácticas hospitalarias donde ejecutan los conocimientos adquiridos en el área académica en las diferentes clínicas y hospitales del país.

Puesto de trabajo:

  • Asistente de Laboratorio.
  • Asistente industria farmacéutica.
  • Asistente para CCSS.
  • Asistente para Industria Alimentaria.
  • Asistente para Instituto de investigación.
  • Asistente para laboratorio en clínica privada.
  • Asistente para laboratorio industrial.

Biología:

La carrera de Biología tiene como objetivos formar profesionales capaces de participar activamente en el desarrollo de la Biología en Costa Rica, promover el aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables y por medio de la investigación, contribuir a desarrollar el conocimiento científico universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com