ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini proyectos ecuación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 9

Escriba aquí la ecuación.INSTITUCIÓN: CDI N° 2517- SAN CAYETANO

DOCENTE: SILVIA LÓPEZ

SALA MATERNAL "A" TURNO: MAÑANA

AÑO: 2012

MINI-PROYECTOS

TIEMPO: 02/05 al 14/07

Fundamentación

En los primeros años de vida, el niño inicia la aproximación al mundo y comienzan sus aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio. Es por esta razón que la estimulación temprana cobra importancia, debido a que nos brindan la oportunidad de ofrecerle a los infantes, estímulos necesarios para el desarrollo de su inteligencia mediante diversos ejercicios, exponiéndolos a varias experiencias que fomentan su aprendizaje desde edades muy cortas.

Objetivos específicos:

• Que el niño:

- Responda a estímulos sonoros.

- Ubique voces y sonidos.

-Disfrute de los intercambios comunicativos

-Se relacione con las personas de su entorno social.

- Conocer a las personas, el entorno y los fenómenos naturales.

-Desarrollar la percepción sensorial

- Reforzar las nociones de permanencia, cambios y causa y efecto.

-Desarrollar nociones de ubicación...

Mini proyecto 1: juego con elementos sonoros (02 al 18/05)

Contenidos

Localización de sonidos

Contacto con distintas superficies

Manipulación intencional de objetos

Interacción variada sobre los objetos : tomar , sacudir , soltar

Objetivos

Acomodar la mano para tomar objetos de diferentes tamaños

Buscar y localizar objetos y sonidos

Explorar distintos modos de interacción sobre los objetos

Ajustar los esquemas de visión y prensión

Primera semana: juegos con aros sonoros (02 al 04)

Actividades

Se le acercarán y sacudirán aros sonoros a los niños para que los miren y los tomen, luego se les hará escuchar sus sonidos sin que los vean, a fin de que busquen con la mirada e intenten asirlos. esta actividad se realizara con los pequeños acostados en la cuna, o bien acostados o sentados en una colchoneta. se acompañara estos procedimientos con preguntas que describan la acción, tales como "¿Dónde está el aro?", y se animará las acciones de los bebes y niños.

Se trabajará con los aros sonoros actividades simples del área de educación física: armar un camino con los aros, se propondrá caminar sobre ellos, saltar. Nos sentamos dentro del aro realizamos diferentes ejercicios.

Se trabajará con colchonetas y sogas. Se ubicarán pequeños aros sonoros en la soga, los niños realizarán ejercicios sobre la colchoneta teniendo un límite en la altura de la soga.

Armamos un puente con los aros jugamos a representar diferentes animales que pasan por el puente intentando realizar sonido onomatopéyico.

Armamos un puente con los aros pasamos por los mismos con autos de diferentes tamaños realizamos la actividad al compás de la canción." En el auto de papá"

Segunda semana: juegos con elementos sonoros de diferentes tamaños y timbres (07 al 11)

Actividades

Se repartirá objetos sonoros de diferentes tamaños a los niños para que acomoden la mano e intente asirlos. Se les animará para que los tomen; también se los sacudirá y agitará para que imiten su acción. luego se incorporará elementos sonoros móviles en los barrales, cuerdas o sogas para estimular a los pequeños a que intenten alcanzarlos y asirlos.

Bailamos a los compas de la música incorporando a los movimientos objetos sonoros: movemos los objetos con las manos hacia arriba, con las manos hacia abajo, descubrimos diferentes sonidos.

Jugamos con toc toc: golpeamos los tambores con el sonido de la música. Golpeamos el piso, golpeamos las sillas, descubrimos diferentes sonidos de los toc toc en diferentes superficies.

Realizamos taller de padres para confeccionar diferentes objetos sonoros con material descartable.

Jugamos con los objetos que realizamos en el taller. Cantamos y bailamos una canción acompañando con los diferentes objetos.

Tercera semana: juegos de poner y sacar objetos (14 al 18)

Actividades

Se presentará el material a los niños y se les dará un tiempo para que lo exploren .luego, colocara una pelota en una caja, la sacudirá para animarlos a buscarla y los alentara para que jueguen a poner y sacar las pelotas de las caja. A lo largo de toda la actividad se deberá verbalizar las acciones en las que realicen lo mismo. Para finalizar, los ayudara a guardar los materiales en las cajas con una canción.

Armamos un puente con las mesas del jardín: jugamos con las pelotas las tiramos por arriba de la mesa por abajo, tiramos la pelota un compañero la recibe. La tiramos por debajo de nuestras piernas un compañero la recibe.

Jugamos con bolos: derribamos con las pelotas. Preparamos una caja para que los niños jueguen a embocar las pelotas. La misma actividad realizada con aros.

Rellenamos botellas con diferentes materiales (papeles de colores, palitos de colores)

Taller de padres para la confección de escarapelas y parte de la ornamentación del acto del 25 de mayo.

Mini proyecto 2: juegos con botellas y cajas (21/05 al 01/06)

Contenidos

Exploración del espacio próximo

Localización de objetos próximos

Ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com