ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De La Causalidad De Perdidas


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Como primera instancia describiré a mí entender el modelo de causalidad.

A generarse un accidente se generan pérdidas directas e indirectas. Las causas directas son las que sabemos que ocurrieron, para mí, las más preocupantes son las indirectas, ya que se genera una pérdida de imagen, ya sea desde el punto de vista personal, como también a nivel de departamento u organización.

Es por ello que velamos por la continua mejora de procedimientos en búsqueda de falencias estructurales.

Si tomo el principio de la pila de lápices y quito el lápiz de abajo la pila se desmorona, es por ello que los procedimientos de trabajo deben ser sólidos y continuamente revisados para dar la seguridad que corresponda a una determinada tarea.

Continuando el análisis de causalidad de perdidas el domino siguiente seria la energía que ocasionó el accidente. ¿Por qué fue dejado allí? ¿No tiene sector de acopio? ¿Quién lo dejo ahí? ¿Por qué?

Una vez analizado estos puntos podemos determinar la acción correctiva para mitigar ese foco de causa inmediata.

Por otro lado debemos realizar un análisis de los factores principales dentro del ambiente laboral:

Las personas: si la persona llega a trabajar perturbada por algo externo a la empresa, se debería implementar un departamento de bienestar o dentro de su HPT si está en condiciones de efectuar la tarea.

Si el trabajador ha identificado una debilidad en el proceso es importante poseer una herramienta donde pueda hacer un levantamiento de la información y poder canalizarla sin dificultad. De esta manera mantener una trazabilidad y consecuencia con lo reportado.

Una vez analizado este factor, el segundo en la lista son los factores del trabajo: el ambiente laboral, es adecuado para realizar una actividad de trabajo individual o los grupos de trabajo.

Debo crear un ambiente de trabajo seguro para las personas que allí se desempeñan.

Para terminar, y a la vez para iniciar nuevamente con el círculo tenemos los programas de trabajo, el planteamiento de ideas y normalización de normas de trabajo, adecuarse a estándares internacionales muchas veces hace llevar fuera de línea los procesos implantados en forma rápida y no son restituidos a tiempo.

Si promovemos la cultura preventiva y la hacemos participe de nuestras vidas acataremos las normas y los procedimientos, estos están para ser llevados a cabo y hacerlos valer.

Para concluir, en forma personal, me interiorizo con este análisis, ya que convengo que erradicando las fallas en nivel de factor organización, los accidentes ocurridos tendrían una gran disminución, mayor control antes de la tarea, conllevaría a mantener un ambiente seguro de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com