ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Causalidad De Perdidas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

A continuación, se tratara de explicar que es el modelo de causalidad de Perdidas fin de poder comprender como esto nos puede ayudar dentro de una buena planificación dentro de la prevención de riesgos. Para tal efecto, tratare de explicar cada parte comprendida dentro del modelo:

Control: esta herramienta nos permite poder llevar un adecuado registro de los hechos que de alguna manera se han planificado para que ocurran de una forma determinada. El poder aplicar el control sobre las cosas, permitirá entre otros aspectos saber si todo marcha como se tenía planificado o si es necesario realizar correcciones que ayuden a cumplir con lo planificado. como herramienta es efectivo en la medida que se aplique constantemente y se corrijan oportuna y adecuadamente las fallas detectadas.

Perdida: es la consecuencia directa ante la ocurrencia de un accidente y esta se puede representar en lesiones a las personas o daños a las maquinas o instalaciones. De igual manera, se incluyen dentro de la perdida el tiempo en el que el proceso se verá interrumpido a consecuencia de la ocurrencia del accidente.

Control de Perdidas: es el proceso diseñado especialmente paras poder mitigar o controlar la ocurrencia de accidentes con resultado de lesiones o daños. Sus funciones básicas son determinar los accidentes, controlar sus causas y disminuir la perdidas a cusa del mismo.

Modelo de causalidad de pérdidas: Es un modelo donde se expone cómo ocurren los accidentes, en este puede observar las causas posibles de accidentes que puedan generar pérdidas tales como:

Falta de control: el que se puede evidenciar tres razones como sus principales causas; sistemas inadecuados, estándares Inadecuados, Incumplimiento inadecuado de los estándares. De igual manera nos representa las cusas básicas implicadas en la ocurrencia de un accidente y que no son otras que las primeras implicadas en la ocurrencia de los mismos y que están separadas en Factores Personales y factores de trabajo.

Factores Personales: son aquellos factores atribuibles solo a las personas tales como falta de conocimiento, condiciones físicas, estado de ánimo, destrezas, problemas de comunicación entre otras muchas causas.

Factores de Trabajo: Son todas aquellas condiciones propias del diseño de las instalaciones o las maquinas, construcción o mantenimiento de los sistemas y procesos, así como de la tecnología utilizada para realizar el trabajo, que permite la aparición de las condiciones ambientales inseguras (causas inmediatas), entre estos factores están los procedimientos inadecuados, tecnología inadecuada etc.

De igual manera nos encontramos con otros aspectos que se deben analizar tales como:

Causas Inmediatas: se denominan así por que una vez que están presentes se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com