ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de madurez en GP


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Modelo de madurez de gerencia de proyectos

Examinemos el Modelo de Madurez de Gerencia de Proyectos en lo que se refiere al soporte ejecutivo y organizacional, así como a la madurez de las prácticas.

El modelo de madurez de la gerencia de proyectos tiene cinco fases, comenzando con la Embriónica, la aceptación de la alta gerencia, la aceptación de la gerencia de línea, el crecimiento y la madurez.

Las organizaciones pueden estar en cualquiera de las cinco fases. Sin embargo, para lograr un historial de proyectos exitosos, deben alcanzar la más alta de las fases, Crecimiento y Madurez.

Las organizaciones deben evolucionar a través del modelo de madurez. Las fases no pueden omitirse, o de lo contrario esto crea agujeros en la organización donde hay oportunidades para fallar.

Exploremos cada una de las cinco fases.

En la fase Embriónica, se reconoce que la gerencia del proyecto puede ser útil para la organización y los productos y servicios que crea.

Sin embargo, el seguimiento de ese reconocimiento es muy débil. Los signos de una organización en este estado son el éxito esporádico del proyecto, impulsado principalmente por el nivel de habilidad y la determinación del gerente de proyecto, o el gerente de línea o gerente funcional.

No hay evidencia de que se utilice una metodología estándar para ayudar a administrar los proyectos, hay pocos gerentes de proyecto reales o se lanza el título sin un significado claro y específico.

Quizás se pregunte, ¿puede una organización en la fase embrionaria realmente entregar un proyecto exitoso? Bueno, la respuesta es sí, pero es más heroica en la naturaleza, impulsada por la habilidad y la determinación de unos pocos.

Fase de Aceptación de la Alta Gerencia

Se reconoce la importancia de la gerencia de proyectos en el nivel ejecutivo de la organización. Esto generalmente proviene del presidente o del ejecutivo del directorio, como un Director Ejecutivo, un Director de Información, un Director Financiero, un Director


de Operaciones. Y dentro de esta organización, esto también podría provenir de los vicepresidentes también.

Los signos de una organización en este estado son que los gerentes de proyecto están asignados a proyectos, pero pueden no ser de tiempo completo, ya que también pueden tener otras responsabilidades dentro de la organización.

Por lo general, existen algunos procesos de generación de informes para dar visibilidad y progreso del proyecto a los ejecutivos regularmente.

Los ejecutivos han comenzado a discutir la gerencia de proyectos como parte de la estrategia y el plan de negocios. Sin embargo, este soporte puede no ser visible en todos los niveles de administración.

Podría haber signos muy visibles de resistencia por parte de los empleados y gerentes de línea, o gerentes funcionales, a la adopción de la gestión de proyectos o tomarla en serio como algo importante para la organización y su éxito.

El valor de la gestión de proyectos no es ampliamente adoptado

En la fase de aceptación de la gerencia de línea, hay una participación activa y visible de la gerencia de proyectos y su importancia y valor para la organización por todos los niveles de la administración, incluidos los ejecutivos.

Los signos de una organización en este estado son que los gerentes de proyecto están asignados a la mayoría, si no todos, los proyectos en la organización, y son de tiempo completo.

El negocio apoya activamente la capacitación en gerencia de proyectos, no solo para los gerentes de proyecto, sino para todos los empleados dentro de la organización, para que todos, desde el ejecutivo de alto nivel hasta todos los empleados, entiendan la importancia de la gerencia de proyectos y sus roles y responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com