ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Integrados De Cambios Estructurales Y De Comportamiento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 4

Estos modelos son integrados y más complejos. Constituyen una variedad de enfoques, cada cual desarrollando conceptos, estrategias, secuencias y esquemas que varían enormemente. Los principales modelos son Grid, de Lawrence y Lorsch y el modelo 3-D de eficacia gerencial de Reddin.

MODELOS DE D.O. RELACIONADOS CON CAMBIOS ESTRUCTURALES Y DE COMPORTAMIENTO

Los modelos de D. O que introducen simultáneamente modificaciones estructurales y de comportamiento son modelos integrados y más complejos. Constituyen una variedad de enfoques, cada uno de los cuales desarrolla conceptos, estrategias, secuencias y esquemas que varían enormemente,

Los principales modelos son:

a. Manageril Grid o D.O. tipo Grid

Blake y Mounton fueron los pioneros en la introducción de una tecnología integrada y preprogramada de D.O. Estos autores parten del supuesto de que el cambio organizacional comienza con el cambio individual como un mecanismo de “descongelamiento” y que los problemas de procesos en los niveles interpersonales, grupales e intergrupales deben ocurrir antes de los cambios en la estrategia y en el ambiente interno de la organización. Es posible inducir el cambio y alcanzar los resultados deseados de una manera ordenada, rigurosa y controlada en toda la organización.

1. El excellence gap. como la empresa es un sistema complejo debe analizarse en su totalidad y verificar cual es su excellenge gap, es decir, la desviación respecto a su estándar de excelencia. Los dirigentes de una empresa pueden diseñar modelos de los que la empresa seria si ellos la dirigiesen mediante los criterios de excelencia; creados tales modelos la manera como la empresa esta siendo administrada puede ser comprada con la manera como ella debería ser administrada. Los dirigentes pueden identificar fácilmente los gaps entre lo que la empresa es y lo que debería ser, como también diseñar e implementar las acciones que lleven a que la empresa se aparte de sus operaciones actuales en dirección a la excelencia.

2. Confirmación de la excelencia empresarial. Para verificar si la empresa es excelente o no, los autores proponen la utilización de la confirmación empresarial, la cual permite la evaluación de la seis funciones de la empresa a través de tres perspectivas y cuatro orientaciones, para valorar cada aspecto del comportamiento o desempeño de la organización. Las funciones mas importantes de la empresa son:

• Recursos humanos

• Administración financiera

• Operaciones (producción)

• Marketing

• Investigación y desarrollo

• La empresa como un todo.

Modelos de desarrollo organizacional relacionados con alteraciones estructurales y de comportamiento

Estos modelos son integrados y más complejos. Constituyen una variedad de enfoques, cada cual desarrollando conceptos, estrategias, secuencias y esquemas que varían enormemente. Los principales modelos son Grid, de Lawrence y Lorsch y el modelo 3-D de eficacia gerencial de Reddin.

Modelo de desarrollo organizacional tipo Grid

Blake

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com