ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA CAMBIO ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DEL MODELO DE COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 6

PROGRAMA PARA CAMBIO ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DEL MODELO DE COMPORTAMIENTO HUMANO

CASO DE ESTUDIO EMPRESA SALOG S.A

RESEÑA HISTORICA

Somos una empresa peruana fundada el 2009 a partir de socios brasileros, con amplia experiencia en el sector logístico en salud, y creada exclusivamente para brindar servicios a EsSalud en el marco del “Contrato de Asociación Público Privada para la Constitución de Derecho de Superficie, Construcción de Infraestructura, Implementación y Prestación de Servicios de Gestión de Almacenamiento, Distribución y Entrega de Materiales en la Red de Almacenes y Farmacias de Lima y Callao”. Realizamos una labor innovadora, contamos con un equipo altamente capacitado y tecnología de vanguardia. Trabajamos con el Sistema de Operación Logística (SOL), logrando realizar el control de inventarios con tecnología de radiofrecuencia y soportado en el uso de código de barras, que nos permitirá registrar y clasificar diversos materiales médicos, de laboratorio y medicinas, reduciendo tiempo de despacho y anulando la pérdida de medicamentos vencidos.

OBJETIVO DE EMPRESA

Lograr que ESSALUD brinde el mejor servicio de atención a los asegurados, poniendo a disposición las medicinas y todos los demás productos involucrados en la cadena logística, de manera oportuna, segura y eficaz, trabajando de una forma colaborativa, conjunta y sinérgica con los colaboradores y empleados de la institución. Para esto, estamos trabajando incesantemente, sin medir esfuerzos, a fin de lograr los objetivos antes de los plazos acordados y con la máxima calidad necesaria.

DIAGNOSTICO DE SITUACIÓN CLIMA LABORAL EN UN OPERADOR LOGISTICO

El siguiente diagnosticó se presenta en el Centro de Distribución de un Operador Logístico que brinda servicios a una entidad de Salud en Almacenamiento y Distribución de Material Estratégico (Medicinas, Material Médico y Laboratorio).

El Centro de Distribución para registrar sus ingresos y salidas de material estratégico trabaja con un Sistema de Operación Logística el cual se integra al ERP SAP mediante una interface automática, el cual hace dificultoso para usuarios noveles.

Implementación Sol

Primer Despliegue-Julio 2010

La primera vez que se implementó el software hubo varias dificultades, ya que no se habían contemplado reglas de negocio de la entidad de salud, por el cual generaba errores al usarlo. Los resultados eran incorrectos.

Segundo Despliegue- Enero 2011

Después de una serie de reuniones y definiciones se decidió realizar una segunda implementación con varias mejoras en procesos, roles y capacitaciones al personal operativo del Centro de Distribución, se ejecutó metodologías de software según etapas y se difundió las guías de uso de Sol. La implementación en esta segunda etapa fue un éxito. La implementación de Sol generó nuevos roles que no existían de forma manual por ende se contrato nuevo personal que fue capacitado. Según nuestro registro se capacitó a 100 personas entre personal Logística y Almacén del Centro de Distribución. Pero a mediados de Junio del mismo año, la alta dirección había indicado que la implementación de Sol no se había hecho a su máxima capacidad por que el Centro de Distribución modelo de la entidad de Salud estaba en construcción por ende todo software logístico cuenta con ubicaciones lógicas a nivel de sistema, en la segunda implementación esta opción no estaba en uso.

Las capacitaciones se realizaban cuando ingresaban nuevo personal al Almacén, lo que se observaba era que la rotación de personal había aumentado en el 2011 aún 30%.

Después de la indicación de la Alta dirección que se tendría que implementar en una nueva etapa las opciones que aún no estaban en uso, sería en los primeros meses del año 2012 para lo cual el grupo de Brasil, hizo el levantamiento de información del

Centro de Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com