ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Comportamiento HumANO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 4

MODELOS DE COMPORTAMIENTO HUMAO

Conclusiones

1. Organizarse en hordas, pueblos, naciones, etc., ha sido una práctica de éxito para el género humano. Dentro de estos sistemas sociales el hombre estudia, trabaja, comercia, juega, se reproduce e interactúa de diferentes formas. Estos sistemas tienen forma y estructuras coherente y evolutiva, y es a través de ellos que tiene lugar la acción social.

2. El individuo, la familia y el grupo constituyen los ejes de toda sociedad, y entre ellos se presentan interrelaciones bien definidas. Así por ejemplo, el continuo individuo-sociedad constituye una unidad o binomio simbiótico de progreso; y el binomio familia-sociedad es una unidad social y económica, fundamental en el desarrollo y bienestar de la sociedad y, por ende, de las naciones. El complejo binomio grupo-sociedad es parte determinantes de la estructura social, y es donde los individuos realizan sus actividades, por lo que se hace imperioso que los individuos formen parte de algún grupo, para la supervivencia y salud mental y física.

3. La conducta humana es variada, pero al final se clasifica en no-apropiada y apropiada, siendo es ta ultima la que deberían mostrar los individuos para originar un bienestar individual y grupal.

Un mismo individuo puede mostrar acciones diferentes ante una misma situación, dependien do si la afrenta en grupo o individualmente. El individuo en sus interrelaciones sociales adquie

re una conducta apropiada para su conducción positiva dentro del grupo, con lo cual genera un bienestar individual y colectivo. Esto es que, entre la conducta humana y el bienestar de la

sociedad existen interrelaciones subjetivas y concretas.

4. El trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de los pueblos para incrementar el bienestar social. Mediante esto los individuos pueden desarrollar plenamente sus potenciales y enriquecer su vida.

Los servicios sociales son un complemento a todo esto, y se caracterizan por atender las necesidades y voces de los estratos sociales de una nación.

5. En toda sociedad existen las necesidades basicas y las creadas por la publicidad. Es pertinente a los gobiernos satisfacer el primer tipo de necesidades, pero muchas veces no sucede asi, como es el caso de los países subdesarrollados. La satisfacción de una necesidad se considera indispensable para el desarrollo personal y social, y su no satisfacción afecta la conducta humana y la calidad de vida.

6. En el tema del Bienestar social sobresalen el chino Wang Anshi en el siglo XI, quien favoreció a asalariados, ancianos y enfermos de su país; e igual hizo el humanista español Juan Luis Vives en el siglo XVI, al llevar a la práctica su obra "Tratado del socorro de los pobres", en el siglo XVI.

En Inglaterra los gobernantes Tudor establecieron "La ley de Pobres", en el siglo XVII; y el economista inglés John Stuart Mill publico una obra en el siglo XIX, en la que expresa su deseo de mejorar la situación de los individuos de la sociedad. El canciller alemán Otto von Bismark instauro el " estado de bienestar alemán ", en el siglo XIX, lo cual emulo el presidente argentino Juan Domingo Perón, en el siglo XX.

7. El cambio social es inherente a toda sociedad o nación. Y cuando este se da, puede ser de varios tipos, provenir de diversas fuentes y tener distintas consecuencias. Los grupos y gobiernos progresistas, conscientes y visionarios, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com