ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos matemáticos en la industria


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre:

López Márquez Diana Paulina.

Matrícula:

2936548.

Nombre del curso:  

Investigación de Operaciones.                                                                  

Nombre del profesor:

Miguel Ángel Lie López

Modulo I:

Introducción a la investigación de operaciones.

Actividad :

Actividad 1. Modelos matemáticos en la industria.

Fecha:

23 de agosto de 2021.

Bibliografía:

CCA. (24 de Agosto de 2021). sitesgoogle. Obtenido de https://sites.google.com/site/ccasistema/investigacion-de-operaciones/definicion-desarrollo-y-tipos-de-modelos-de-investigacion-de-operaciones/tipos-de-modelos-de-investigacion-de-operaciones

MARTA. (01 de Junio de 2019). superprof. Obtenido de https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/algebralineal/pl/ejercicios-y-problemas-resueltos-de-programacion-lineal.html

RAMIREZ, A. E. (1996). Redalcy. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/267/26700614.pdf

TECMILENIO. (24 de Agosto de 2021). Canvas. Obtenido de https://cursos.tecmilenio.mx/courses/72811/pages/mi-curso-2?module_item_id=274001

[pic 2]

[pic 3]

Introducción.

Un modelo matemático es la representación de un fenómeno mediante funciones, fórmulas o ecuaciones matemáticas. Son utilizados para analizar la relación entre dos o más variables, entienden fenómenos naturales, sociales, físicos, etc. esto depende del objetivo y el diseño que se busca obtener, se pueden realizar también hipótesis, evaluar efectos, entro otros más objetivos.

Hay muchos aspectos de la vida diaria que se pueden aplicar mediante el uso de modelos matemáticos. Estos modelos varían dependiendo de la complejidad y las características con la que cada uno se identifique, pues se resuelven y estudian de diferente manera.

En esta actividad analizaremos e identificaremos la aplicación de los modelos matemáticos en la industria que contribuyen a la solución de problemas reales.

Desarrollo.

  1. Investiga cuál es la importancia de la aplicación de los modelos matemáticos para la solución de problemas en la industria.

El resolver un problema de la vida real es complicado y más cuando no se sabe por donde empezar, pues la cantidad de elementos que intervienen son excesivas, en algunas ocasiones las ideas del problema no se expresan de forma clara.

La aplicación de modelos matemáticos en la industria permite utilizar instrumentos como ecuaciones y fórmulas que ya han sido desarrollados para alguna solución y además se encuentran soluciones de manera sistemática y eficiente.

El tomar decisiones mediante este método se ha generalizado, tanto que se puede aplicar en empresas, instituciones financieras, hospitales, transporte, escuelas, etc.

Las matemáticas aportan modelos que se pueden solucionar con facilidad mediante la tecnología, pues se espera encontrar valores que minimizan riesgos y problemas.

(RAMIREZ, 1996)

  1.  Describe dos problemáticas en la industria que hayan sido planteadas como modelos matemáticos identificando tipo de modelo, variables involucradas y método de solución ocupado.

PROBLEMÁTICA 1.

Una compañía que se dedica a fabricar y vender dos distintos modelos de lámparas(L1 y L2), necesita para la fabricación de las mismas, trabajo manual de 20min para el L1 y 30min para el L2, y trabajo de máquina de 20min para L1 y 10min para L2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (258.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com