ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Film - Mas allá de la Vida


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  17.461 Palabras (70 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 70


Módulo II. CIENCIAS QUE ESTUDIAN AL SER HUMANO COMO SER SOCIAL

Profesor Titular. Lic. Ramón Beltrán Costa

MONOGRAFÍA COMO TRABAJO PARCIAL
Sobre el  film “Más allá de la vida” [pic 1]


Equipo: “En continua Transformación”

[pic 2]

Introducción:

                   

Desde la perspectiva de la Ontología del Lenguaje  surge que  “Los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él “,  desde esta mirada ontológica la vida es el espacio donde los individuos se inventan a sí mismos.  El ser humano no es una forma de ser determinada, ni permanente. Es un espacio de posibilidad de creación. Nadie es de una forma determinada dada e inmutable que no permita infinitas modificaciones. Nietzsche dice: “en el ser humano la creatura y el creador se unen”.

El Unicismo define a la lógica Humana como el camino interior por el cual el ser humano busca y encuentra soluciones para adaptarse al medio en forma dinámica. El coaching nos da la posibilidad de ampliar nuestro Marco de Referencia, comprendemos que el Marco de Referencia condiciona la forma de percibir e interpretar la realidad así como las experiencias que vivimos. Los códigos genéticos, la percepción (síntesis de todos los sentidos) como las sensaciones primarias y las experiencias vividas y las sucesivas percepciones surgidas del aprendizaje nos permite  decir que el ser humano se encuentra en continua transformación de sí mismo, de allí surge la idea como nombre de equipo
“En continua transformación”.          

En función de a donde ponemos la mirada o foco  surgirá el Ser Humano que queremos Ser. El coach nace y se transforma a si mismo de acuerdo a la interpretación que se da a sí mismo. No podemos elegir lo que nos sucede, los hechos ocurren más allá de nuestro control, pero si podemos elegir como interpretar y qué hacer con aquello que nos ocurre convirtiéndonos en protagonistas de nuestra vida. Esto lo podemos ver en el Film “Más allá de la vida” donde cada personaje va transformando su Ser en el mundo, logrando salir de su transparencia haciéndose cargo de sus quiebres, convirtiéndose en protagonistas de su propio devenir.

[pic 3]

      “Nada ocurrirá sin transformación personal”                                                Dr. Edward Deming

Preguntas referidas a la película HEARAFTER- MÁS ALLÁ DE LA VIDA- en que elementos o partes de la película se observan los fundamentos de cada respuesta dada.

1. ¿Cómo es él Marco de referencia de cada personaje principal? (Tomen los 4 principales pero no excluyan a otro si lo consideran importante)¿Quiénes aplican la auto comprensión y la comprensión? Señalen las escenas y los resultados de aplicarlo o no.

Cada uno de nosotros crea una representación del mundo en el que vivimos, es decir, creamos una especie de mapa o modelo que nos permite generar nuestros comportamientos y movernos en ese mundo, a esto las distintas disciplinas le han llamado Marco de Referencia, que está constituido en los códigos genéticos del ADN y que proviene de nuestros padres y ancestros. Esta percepción - con todas sus limitaciones (neurológicas sociales, individuales) - nos permitirá ir creando sucesivas representaciones que irán constituyendo un modelo, un Marco de Referencia personal, que se irá estabilizando hasta convertirse en nuestra verdad, en nuestro paradigma personal, condicionando nuestro pensamiento y comportamiento. Esto lo podemos ver plasmado en los  personajes de la película como así también la comprensión  a sí mismo esto no solo implica conocerse a sí mismo; quiere decir también ser consciente de los vacíos de ese conocimiento, eso que no sé.


"En esta película, cada uno de los principales personajes tiene algo que el otro necesita, no necesariamente respuestas, sino un punto inicial para seguir adelante con sus vidas, luego de que cada uno de ellos pasaron por situaciones límites, que los llevan a replantearse toda su vida.”

“Hay un instante en la película donde Marie está dando a conocer su libro y George la ve se siente atraído hacia ella, se miran, luego él se acerca para hacer firmar el libro y al tocar su mano percibe el instante en el que muere Marie, y se aleja una vez más,  pero Marcus lo sorprende diciéndole que lo reconoció. En ese instante la vida de los personajes se cruzan para lograr un cambio, ese cambio se va a ver luego reflejado más adelante en sus vidas, es el punto inicial a un Cambio en la vida de los tres.”


George  es un hombre solitario, callado y se relaciona muy poco con la gente. De niño tuvo un episodio donde muere y vuelve a vivir esto cambiar su vida para siempre,  al tocar a las personas se puede conectar con los familiares muertos y hablar telepáticamente transmitiendo a los vivos los que sus seres queridos del más allá quieren transmitirles. Durante un tiempo apoyado por su hermano Billy utilizo este donde para ganarse la vida pero él no quiso seguir adelante con esta vida ya que comenzó a verlo como una maldición más que como  un don,  debido a que  interfiere con su capacidad de  intimidad.

Aunque George es verdaderamente talentoso, él sabe que el mundo de los psíquicos y médiums está repleto de farsantes su hermano Billy, quiere  aprovechar ese mercado, y es implacable con George, al quererlo forzar a que continué con esta actividad, su modelo mental se ve condicionado por la interpretación que hace con respecto a su actividad, aun cuando él no es un farsante sabe que en el medio está repleto de ellos y esto condiciona su modelo mental.
Al tratar de alejarse de este don, el Marco de referencia de George condiciona su forma de  e interpretar la realidad y lo lleva a distanciarse de las  personas, eligiendo un trabajo sencillo y rutinario para lograr sentirse alguien normal. Busca escapara de toda percepción y conexión con lo extra sensorial al evitar estar en contacto con las personas, se encierra dentro de sí mismo como escapando de él contacto físico.  

En su  intento por seguir adelante, George va a tomar clases de cocina donde conoce a Melanie, que acaba de mudarse a San Francisco, ella está comenzando una nueva vida luego de que su pareja la abandonara.

Él se siente atraído por  Melanie ellos realizan un ejercicio del curso de cocina en el que uno debe dar a probar distintos sabores al otro mientras éste lleva los ojos vendados; la sensualidad del momento y la intimidad que se crea en ese instante propicia que tanto George como Melanie empiecen a sincerarse el uno con el otro, declarándose su interés mutuo, George comienza a experimentar algo nuevo en su vida una conexión distinta luego se verá teñida ya que en otro momento de la película luego de la clase de cocina Melanie propone a George cocinar juntos en su domicilio tras una llamado telefónico el don secreto de George  queda expuesto a los ojos de Melanie, movida por la curiosidad, le pide a George que se conecte con ella para recibir respuesta sobre  sus familiares fallecidos; tras dudarlo mucho George lo hace,  en ese momento George vuelve a expresa sensaciones corporales  cuando se conecta con él familiar de Melanie  le dice que siente una presión en el pecho al escuchar  al padre de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.6 Kb)   pdf (864.2 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 69 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com