ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mopece 2


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Mopece2

Epidemiologia: es el estudio de la frecuencia y distribución de los eventos de la salud y sus determinantes en las poblaciones humanas, y la aplicación de este estudio en la prevención y control de los problemas de salud.

Enfermedad transmisible: es cualquier enfermedad causada por agente infeccioso especifico o sus productos tóxicos, que se manifiesta por la transmisión de este agente o sus productos, de un reservorio a un huésped susceptible, ya se directamente o indirectamente por medio de un huésped intermediario o de un vector inanimado.

Enfermedad emergente: es una enfermedad transmisible cuya incidencia en humanos se ha ido incrementando en los últimos 25 años.

Enfermedad reemergente: es una enfermedad transmisible previamente conocida que reaparece como un problema de salud pública tras una etapa de significativo descenso y aparente control.

Enfoque epidemiológico: considera que la enfermedad en la población es un fenómeno dinámico y su propagación depende de la interacción entre la exposición y susceptibilidad de los individuos y grupos constituyentes de dicha población.

Historia natural de la enfermedad: se refiere a la evolución de la enfermedad en un individuo a través del tiempo, en ausencia de intervención.

Cadena epidemiológica: la relaciones entre los diferentes elementos que conducen a la aparición de una enfermedad transmisible.

Agente: es un factor que puede ser microrganismo, sustancia química, o forma de radiación cuya presencia presenta excesiva o relativa ausencia es esencial para la ocurrencia de enfermedad.

Huésped: una persona o animal vivo, incluyendo las aves y los artrópodos, que en circunstancias naturales permite la subsistencia o el alojamiento de un agente infeccioso.

Infección: es la entrada y desarrollo o multiplicación de un agente infeccioso en el organismo de una persona o animal.

Infectividad: es la capacidad del agente infeccioso por poder alojarse y multiplicarse dentro del huésped.

Patogenicidad: es la capacidad de un agente infeccioso para producir enfermedad en personas infectadas.

Infección inaparente: es la presencia de un agente infeccioso en un huésped sin que aparezcan signos o síntomas clínicos manifiestos. Sinónimo de infección subclínica, asintomática y oculta.

Virulencia: es la capacidad del agente infeccioso para producir casos graves y fatales.

Letalidad: característica frecuente para medir la gravedad de una epidemia; es el número de casos fatales en proporción al número total de casos diagnosticados en el mismo periodo.

Reservorio: el habitual normal en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com