ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muertes Perinatales


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Nada justifica una muerte materna; sin embargo, hoy en día a pesar de los esfuerzos realizados, la sociedad e instituciones privadas y no lucrativas, la morbi mortalidad materna y perinatal continúa siendo un problema de salud pública.

Las estrategias y acciones están dirigidas a la vigilancia del embarazo, a la prevención, diagnóstico temprano y manejo médico y de enfermería de las alteraciones del embarazo que constituyen las principales causas de muerte materna como son: la

Preeclampsia/eclampsia, hemorragia obstétrica, infección puerperal y las complicaciones del aborto.

De esta forma es importante obtener el grado óptimo de salud de la madre y del producto de la concepción, y que se comprenda que atreves de los cuidados prenatales podremos reducir la tasa de mortalidad materno fetal

Es por ello que desde hace tiempos, las técnicas de ecografía Doppler han permitido entender de manera más precisa la hemodinámica feto placentaria y sus variantes fisiológicas. Igualmente han ayudado a reconocer los cambios patológicos generados en el feto y la madre ante diferentes tipos de lesión, permitiendo actuar de forma oportuna y así impactar de manera importante en la disminución de los índices de morbilidad y mortalidad neonatal.

El actuar de enfermería va encaminado a la autoasistencia o autocuidados. La familia como unidad debe ser asesorada en cuestiones de salud para la mujer y crianza del hijo. Estos cuidados en el ámbito obstétrico son muy específicos e individualizados, en conjunto conllevan una gran responsabilidad y requerimiento de conocimientos previos a la práctica, ya que con ello realizamos valoración e intervención en lo que nos compete.

En cuanto a los beneficios de la continuidad de los cuidados hospitalarios pueden llegar abarcar puntos importantes y a favor del costo efectividad como lo son: la Reducción de los días de hospitalización y con ello, la permanencia del paciente el

Mayor tiempo posible en el domicilio, la organización de los recursos socio sanitarios para el apoyo en los cuidados domiciliarios, personalización de la atención pre y post alta y la disminución de la ansiedad y mejora de la comunicación del usuario y familia con los profesionales.

La Continuidad de los Cuidados de Enfermería podría incidir sobre la estancia media, propiciando una disminución de la misma, ya que un paciente, aun necesitando cuidados, puede seguir la recuperación en su domicilio o en otro centro, con las mismas garantías que en el centro hospitalario donde ha sido atendido. En este sentido, se abrirían líneas de investigación que tratasen de asociar la incidencia del Servicio de Continuidad de Cuidados sobre la estancia media, a través de la medida de indicadores indirectos como la tasa de infección nosocomial, la de reingresos.

Nuestra intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com