ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Reproduccion Asistida


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  4.887 Palabras (20 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 20

FIV - Fecundación In Vitro o Bebé Probeta

La Fecundación in vitro (FIV) consiste en obtener varios óvulos de los ovarios para fecundarlos con los espermatozoides en el laboratorio, los embriones formados se colocan en el útero para su implantación y el desarrollo del embarazo.

Se requiere un monitoreo cuidadoso de la respuesta de cada paciente para determinar cual es el punto ideal en la maduración de los folículos, esto se hace mediante:

Ecosonograma:Se realiza colocando un trasductor delgado dentro de la vagina. El médico cuenta el número de folículos dentro de cada ovario y determina el diámetro de cada uno de ellos. También se mide el grosor del endometrio.

Exámenes Hormonales: Se obtienen muestras de sangre para medir una o varias hormonas. Generalmente se miden los niveles sanguíneos de estradiol para determinar la madurez bioquímica de los folículos.

Una vez completada la maduración de los folículos, los óvulos son aspirados a través de la vagina con la ayuda del ecosonograma. Este es un procedimiento que se realiza en aproximadamente 10 minutos bajo anestesia.

Cerca del momento de la aspiración de los óvulos (generalmente unas pocas horas antes o después) una muestra de semen obtenida por masturbación es procesada en el laboratorio para obtener los espermatozoides de más alta movilidad.

Los óvulos obtenidos son colocados con los espermatozoides más móviles en el laboratorio. En los días siguientes, la fecundación y la división celular son evaluadas por los biólogos y luego los embriones son colocados en el útero de la mujer a los 3 ó 5 dìas después de la fecundación. Para ello se coloca un espéculo en la vagina y después de limpiar el cérvix se colocan los embriones con cuidado dentro del útero. No se requiere anestesia para este procedimiento, ya que no se siente ninguna molestia. Se indicará progesterona y la prueba de embarazo se realizará dos semanas más tarde.

Aunque la FIV se desarrolló para tratar a las parejas cuya principal causa de infertilidad es daños en las trompas de Falopio, la técnica también es útil en casos de endometriosis, concentración baja de espermatozoides, anomalías morfológicas de los espermatozoides, baja Recuperación de Espermatozoides Móviles, aquellas parejas con 3-6 intentos de inseminación artificial sin embarazo, mujeres que se ligaron las trompas y ahora están arrepentidas.

¿Por Qué Unifertes?

• Mejor probabilidad de embarazos: Unifertes es el centro donde puedes solucionar tu problema de infertilidad de la manera más rápida. Una de las formas de controlar la calidad de un laboratorio de reproducción asistida es evaluando su probabilidad de embarazo por Fecundación in vitro con donación de óvulos (ya que la calidad de éstos no sería un factor determinante). En Unifertes, esta probabilidad es muy cercana a la de los diez mejores centros del mundo.

• Mejor tecnología: Unifertes posee equipos de alta tecnología que permiten que los embriones se desarrollen hasta blastocisto en

condiciones exactamente iguales a las que existen dentro del cuerpo de la mamá. Estos equipos sólo los tienen los mejores centros de Estados Unidos y muy pocos en América Latina.

• Mejor trato y mejor apoyo emocional: En Unifertes entendemos que la infertilidad y los tratamientos médicos generan estrés, y además sabemos que el estrés causa infertilidad. Por si fuera poco, existe evidencia científica que indica que el estrés puede alterar los resultados de tu tratamiento: Las mujeres estresadas pueden tener contracciones uterinas que hacen que expulsen los embriones. Para ayudarte a controlar el estrés y así maximizar tu probabilidad de lograr el embarazo, Unifertes te ofrece terapias anti-estrés gratis: Yoga, stretching, psicoterapias, acompañamiento, bailoterapia, masajes, acupuntura siempre acompañadas con degustaciones, catas de vinos.

• El mejor acceso: Ya que tu ovulación puede suceder cualquier día de la semana, Unifertes tiene médicos especialistas en fertilidad disponibles para atenderte los 365 días del año. Nuestro horario es amplio: de 8am a 8pm los días de semana y de 9am a 12m los fines de semana, porque entendemos que no puedes estar pidiendo permiso en el trabajo cada vez que te toque control.

• Mejor relación costo-beneficio: Cuando tú pagas en Unifertes por tu tratamiento, la mayor parte de tu pago es por la alta tecnología. Al tener mayor probabilidad de lograr el embarazo, necesitarás menos intentos que los que tendrías que hacer en otros centros. Por lo que obtienes el mayor éxito posible en el menor tiempo, al menor costo y con la mejor atención.

• Acreditación por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida: Unifertes está acreditada por cumplir con los estándares de calidad y eficiencia para el tratamiento de la infertilidad de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Jorge Lerner es el Jefe de la Sección de Fertilidad de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, Isaac Benjamín es el Presidente de la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva, Randolfo Medina es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva y María Teresa Urbina es Directora Regional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

Unifertes ganó el premio al MEJOR TRABAJO CIENTIFICO en el último congreso de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y tiene más de 70 trabajos científicos publicados.

• Mejores instalaciones: Unifertes queda en la Cínica El Avila, una de las más grandes del país. Está ubicada en el Municipio más seguro de Caracas: Chacao y enfrente del majestuoso Parque Nacional El Avila. La Clínica cuenta entre otros servicios con: Emergencia, quirófanos y terapia intensiva, lo que nos permite resolver cualquier complicación. Todos estos servicios son importantes para el manejo responsable de la Reproducción Asistida.

1.

Presentación

La capacidad para reproducirse es considerada como un don natural que puede ejercerse casi a voluntad y resulta muchas veces una sorpresa frustrante el encontrarse problemas para lograrlo.

La esterilidad conyugal es la incapacidad de una pareja para lograr un embarazo, en tanto que por infertilidad se entiende el problema de las parejas que conciben pero los productos no alcanzan la viabilidad.

Cuando una pareja decide tener hijos y descubre que no puede lograrlo, se enfrenta a una situación diferente a otros problemas médicos, para la cual, habitualmente, no está preparada. Sus reacciones son diversas, complejas y en ocasiones irracionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com