ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVEL DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE LOS PACIENTES POST-OPERADOS DE MIEMBRO SUPERIOR E INFERIOR SOBRE LA INTERVENCION FISIOTERAPEUTICA POST-OPERATORIA INMEDIATA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mediante este trabajo de investigación queremos determinar el grado de asociación entre el nivel de conocimientos y actitudes del paciente del servicio de traumatología sobre de la intervención fisioterapéutica post- operatoria inmediata; con la finalidad de saber si existe alguna relación con su proceso de rehabilitación. El fundamento o respuesta de este estudio es la aplicación precoz de intervención fisioterapéutica post- operatoria inmediata, la misma que está relacionada con los conocimientos y las actitudes de los pacientes en el servicio de traumatología ; esta aplicación temprana es aún, un desafío especial, con respecto a la fisioterapia postoperatoria que se aplicaba anteriormente a los pacientes post-operados, los cuales debían hacer reposo en cama por períodos prolongados y la aplicación de la fisioterapia era extensa y dolorosa casi siempre.

La fisioterapia en intervención post operatoria inmediata, tiene como objetivo la valoración y tratamiento de las personas después de una intervención quirúrgica, para así intentar devolverles el mayor grado posible de independencia y capacidad funcional; la misma que utiliza diversos métodos, lo cual permite facilitar y acelerar la recuperación del paciente, pero también va a depender de la motivación de como el paciente perciba el tratamiento lo cual va a esencial para alcanzar la meta.

Formulación del problema

¿Cuál es el nivel de conocimientos y actitudes de los pacientes del servicio de traumatología sobre la intervención fisioterapéutica post- operatoria inmediata en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Enero- Marzo del 2012?

Justificación e Importancia Del Problema

Los resultados de esta investigación contribuirán al conocimiento de los grupos vulnerables sobre el tema. Al conocer los niveles de conocimientos y las actitudes de los pacientes, nos permitirá la elaborarán de Guías Clínicas que faciliten y optimicen las mejores predisposiciones del paciente para recibir un tratamiento fisioterapéutico temprano, con mejores resultados.

Para desarrollar esta investigación se confeccionará una encuesta y como instrumento de recolección de datos tipo Likert modificada, así mismo, se considera los reportes actualizados sobre la importancia de la intervención fisioterapéutica post-operatoria inmediata

Para obtener datos y antecedentes para este estudio, se consultaron documentos publicados por organismos internacionales en salud, trabajos nacionales acerca del tema, libros de texto concernientes, así como opiniones de expertos en esta área.

El desarrollo de esta investigación es viable o factible, debido a que se basa en la disponibilidad de recursos financieros y materiales, potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com