ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS Ciencias Naturales e Ingeniería


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 6

SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

Barrera, Jhon Alexander1., Apellido, Nombre2 y Apellido, Nombre3.

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL - UNISANGIL

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Ingeniería ambiental

Yopal, Casanare

primer.autor@correo.co

segundo.autor@correo.co

tercer.autor@correo.co

Resumen — Este documento es un ejemplo de formato apegado a las normas de IEEE para presentar informes de laboratorio con el estilo de un artículo científico. Los autores deben seguir las instrucciones, incluyendo formato y tamaño de papel para mantener el estándar de una publicación. Este documento puede interpretarse como un set de instrucciones para escribir su informe y como una plantilla para hacerlo. Esta primera sección es para generar un resumen muy corto sobre el alcance del informe. La idea del resumen es precisamente dar a conocer el contenido del informe, la extensión máxima es de 100 palabras.

Palabras clave— Máximo cinco palabras claves o frases en orden alfabético, que identifiquen el tema específico del informe dentro del área del conocimiento, separadas por comas.

Abstract - This paper is a sample format attached to IEEE standards for reporting laboratory with the style of a scientific paper. The Authors should follow the instructions, including paper size and format to maintain the standard of a publication. This document may be interpreted as a set of instructions to write their report and as a template for it. This first section is to generate a short summary of the scope of the report. This first section is to generate a short summary of the scope of the report. The idea of the abstract is precisely disclose the contents of the report; the maximum length is 100 words.

Keywords - Five words or phrases maximum in alphabetical order, identifying the paper subject within the knowledge domain, separated by commas.

I. INTRODUCCIÓN

Este documento es una guía de formato o plantilla. Puede escribirse sobre este para no perder el formato o la configuración de las letras y demás estructuras del mismo. Su construcción debe ser breve y contendrá aspectos como la descripción de la naturaleza del problema o tema tratado en el laboratorio, el esclarecimiento del propósito de la práctica relacionando el método empleado, y una breve descripción del contenido general del trabajo presentado. La idea de esta sección, es dar una introducción al tema que se tratará en el informe, de forma concisa y que permita al lector prepararse para los contenidos siguientes.

II. MARCO DE REFERENCIA

Este esta sección deberá contener toda aquella revisión bibliográfica que permita dar bases teóricas sobre el tema que se está tratando, tanto en su parte conceptual como en la metodología de trabajo, así cómo investigaciones similares realizadas sobre el tema en mención. Debe dedicarse suficiente tiempo consultar la fuentes bibliográficas y haciendo uso de la tecnología moderna (Internet); recuerde referenciar la cita de acuerdo a las normas ICONTEC 4490 y 5613.

Una de las tareas que debe realizar un profesional del área de la ingeniería, lo constituye la investigación científica, la cual no tendrá mayor objetivo, sino comunicamos los resultados de la misma a las personas interesadas en implementar los resultados que se realicen. Por lo tanto se hace necesario, aprehender a elaborar reportes que permitan dar a conocer las investigaciones que realizamos.

El informe del trabajo realizado en el laboratorio es un buen reflejo del trabajo en él, por lo tanto debe ser fiel, honesto y atento, debe ceñirse a estas normas existentes para la presentación de un artículo científico, nunca debe ser copia de los libros o del trabajo de sus compañeros

A. Especificaciones del documento

El archivo debe estar en Word, hoja tamaño carta, y margen normal. La hoja debe estar dividida en dos columnas.

III. MATERIALES Y MÉTODOS

A. Materiales, Equipos y Reactivos

Se trata de enunciar los materiales, equipos y reactivos utilizados en la práctica como se presenta en el siguiente ejemplo:

B. Materiales y Equipos

TABLA 1. Materiales y Equipos

Cantidad Materiales y Equipos

1 Balanza de precisión

3 Tubos de ensayo

1 Balón aforado de 100 ml

C. Reactivos

TABLA 2. Reactivos

Cantidad Reactivos

50 ml Ácido clorhídrico – HCl

20 g Hidróxido de sodio - NaOH

--- Papel tornasol

D. Metodología

La metodología debe ser descrita explícitamente de tal manera que otro investigador pueda repetir fácilmente el experimento o la metodología de la práctica; recuerde describir también la técnica empleada

Es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com