ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION EN EL EMBARAZO


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Alimentos ricos en nutrimentos, como vegetales, frutas, pescado, alternativas de carne y cereales enteros. Las grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que obtienes de estos alimentos son críticos para el desarrollo del cerebro, ojos, huesos, oídos y corazón del bebé.

Tomar mucha agua. No solamente le ayudará a tu cuerpo a transportar nutrimentos importantes a tus células, sino que eliminará los desechos que no son buenos ni para la madre ni para el bebe. El agua también te protegerá de la deshidratación y fatiga relacionada al embarazo.

Enfamom, es un suplemento alimenticio especial para el embarazo y el periodo de lactancia que te brinda proteínas, calcio, hierro y ácido fólico que tu cuerpo necesita y que como parte de una dieta balanceada, favorece el desarrollo de tu embarazo; así como en un futuro, la calidad de la leche materna.

tu cuerpo necesita más hierro conforme avanza tu embarazo

En principio tomar complejos vitamínicos y minerales nunca puede sustituir una alimentación sana y equilibrada.

Pero durante el embarazo es necesario tomar suplementos de ácido fólico, de hierro y en algunos casos de calcio. Además deberías tomar diariamente un suplemento(fármaco) diario con al menos 200 microgramos de yodo, para favorecer el desarrollo del bebé y seguir tomando este suplemento también en la lactancia.

Calcio. Se encuentra en Espinacas, perejil, leche, queso, semillas de sésamo, pan integral, porotos, almendras, brócoli, nabos, aguas duras, y pescado, incluidas las huevas de arenque. Función Se encuentra en huesos, dientes, músculos, nervios y sangre, tome 500 mg diarios.

Jugo de arándanos. Función Reduce la capacidad de las bacterias de adherirse al revestimiento de la vejiga y de las vías urinarias.

Ácido fólico. Se encuentra en Hígado, espinaca, flor de brócoli, espárragos, remolachas, riñones, col, lechuga, paltas, frutos secos y germen de trigo. Función Esencial para la formación y funcionamiento del sistema nervioso y los glóbulos; estrechamente relacionado con la vitamina B12 Empleo y dosificación En diarrea, insomnio y nerviosismo en las piernas, tome hasta 400 mcg por día. Advertencia No tomar con determinadas drogas para la epilepsia, o si tiene un tumor de mama estrógeno-dependiente; no tomar solo durante más de 1 mes sin vitamina B12.

Hierro. Se encuentra en Pescados, huevos, hígado, carnes rojas, legumbres, harina de avena, cebada, pan integral y de harina de trigo, melaza de caña, verduras, frutos secos y semillas. Función Protege contra la anemia; necesario para la formación de la hemoglobina, que aporta oxígeno a los glóbulos rojos. Empleo y dosificación En los casos de catarro, cansancio, síndrome de fatiga crónica, caída del cabello, menstruación abundante, laringitis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com