ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion En El Embarazo


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  3.851 Palabras (16 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 16

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Colegio universitario de los teques Cecilio acosta

Misión sucre

Facilitador: Emprendedor:

Lic. Antonia gallo Erneyelis Peralta 18.661.904

I SEMESTRE

18/02/2012

INDICE:

Índice------------------------------------------------------------------------------pg. 1

Introducción--------------------------------------------------------------------- pg. 2

Desarrollo------------------------------------------------------------------------pg. 3

Conclusión-----------------------------------------------------------------------pg. 4

Importancia----------------------------------------------------------------------pg. 5

Bibliografía---------------------------------------------------------------------- pg. 6

Anexos--------------------------------------------------------------------------- pg. 7

INTRODUCCION:

Cuando una nueva vida se encuentra en gestación, es necesario tomar conciencia de que los cuidados que deben brindársele comienzan en el mismo momento en el que nos enteramos de ese maravilloso milagro de la naturaleza. No sólo la madre debe asegurarse, conjuntamente con el seguimiento de su médico, de estar haciendo lo adecuado para que ese pequeño brote de vida crezca sano y vigoroso, sino que deben tomarse en cuenta las situaciones previas al embarazo y debe existir un compromiso de la pareja como un vínculo unitario responsable de esa nueva vida. Pero no debe olvidarse que el momento de empezar la correcta alimentación de su hijo es varios años antes de que nazca ya que el embarazo y, en especial, el parto, constituyen dos instancias culminantes en la vida de una mujer.

Con la llegada de la medicina moderna se le ha prestado una especial atención a la alimentación de la mujer embarazada. En la actualidad es indudable el aumento del interés por parte del médico obstetra y de la embarazada en todo lo relacionado con la nutrición antes y durante los períodos de gestación y de lactancia. El objetivo: lograr que la futura madre aprenda qué nutrientes son indispensables para el desarrollo saludable de su bebé.

Aumentar de peso durante el embarazo es diferente a engordar. Aumentar significa comer con calidad, ciertos y determinados alimentos. Engordar es comer en cantidad cualquier alimento y depositar grasas en el cuerpo sin ningún valor alimenticio. Es necesario que la pareja se relacione con el médico de un modo directo y estableciendo lazos de confianza y de responsabilidad mutuas que garanticen una nutrición adecuada, tanto para la madre como para el bebé.

A continuación detalles sobre el tema en general

DESARROLLO:

 Necesidades nutricionales en el embarazo:

Para mantener un apropiado equilibrio nutricional, la mujer embarazada puede incluir diariamente proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales en sus comidas. El correcto aporte proteínico queda garantizado con 150 gramos de carne, pescado o aves. Es suficiente en la dieta consumir hidratos de carbono por el equivalente a dos platos de legumbres y un plato de arroz semanal. Además, se sugiere comer 4 rebanadas de pan integral diariamente. El correcto aporte de grasas queda garantizado con 20gramos de margarina y dos cucharadas de aceite para la ensalada.

 La madre adolecente:

La maternidad es una experiencia gratificante que muchas mujeres asumen felices, pero cuando se es adolescente la noticia de ser madres puede representar angustia, tristeza, desesperación e infinidad de sentimientos contradictorios.

Probablemente estés en la escuela aún y te preguntas cómo harás para culminar tus estudios con un embarazo a cuestas o qué futuro le esperará a tu bebé al lado de una persona tan joven e inexperta.

A tu edad los temores deben multiplicarse por mil, sin embargo muchas adolescentes asumen su maternidad con responsabilidad y comprenden que ahora ya no estarán solas, tendrán un pequeñín a su lado al cual necesitan amar incondicionalmente.

 Dieta en el embarazo:

La dieta durante el embarazo es la decisión más importante que hace una mamá por su hijo. La salud del bebé está profundamente determinada por la dieta durante el embarazo por eso es crucial hacer una buena dieta sana durante el embarazo. Dependiendo como sea tu dieta durante el embarazo va a determinar de qué enfermedades va a padecer tu hijo cuando sea adulto.

Muchas madres se preguntan porque sus niños son tan ansiosos, engordan con más facilidad y hasta tienen problemas de concentración en la escuela. Definitivamente la causa principal está en la dieta durante el embarazo que tiene impacto profundo para el resto de la vida. Durante el embarazo el embrión recibe los nutrientes a través de las arterias que llegan a la placenta desde la sangre materna. Cuando la mujer embarazada sigue una dieta la comida es absorbida y a través del hí¬gado es convertida en alimento para bebé. Estos alimentos van viajando por la sangre materna hasta llegar a la placenta donde entran a la circulación sanguí¬nea del bebé. Muchas jóvenes no acuden a la consulta medica desde el inicio del embarazo y a menudo es demasiado tarde darles instrucciones convenientes al respecto a la forma de impedir complicaciones ello se origina en parte en la inconstancia e inestabilidad en las uniones jóvenes, las cuales no le dan valor necesario al control medico adecuado y continuo y en parte esta situación se debe a la ignorancia e incapacidad de los jóvenes para asumir responsabilidades.

 Adaptación de acuerdo con el costo y las costumbres alimentarias:

Quizás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com