ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades odontologicas


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 11

La creciente necesidad estética de los pacientes, especialmente en las últimas décadas con la aparición de los sistemas de adhesión al esmalte y dentina, en conjunto con materiales estéticos innovadores, las técnicas modernas de aplicación y su potencial de uso, han dado extraordinarios resultados con el advenimiento de la llamada “cerámica libre de metal “este sistema aplica en diferentes tratamientos estéticos. Una de las aplicaciones es las carillas de porcelana, siendo una alternativa muy conservadora a comparación a la preparación de coronas completas mejorando la estética y función del sector anterior de la boca,  De la misma formal que un gran número de tratamientos en la odontología restauradora, la restauración por medio de carillas de porcelana es una técnica compleja, por lo que es crucial que cada paso se pase correcta y cuidadosamente para obtener una ]optima función y una excelente estética. Es importante efectuar para cada paciente un diagnóstico integral, donde no sólo se incluya el aspecto estético, como puede ser el color o el diseño de la sonrisa, sino también los aspectos periodontales, pulpares, oclusales y funcionales, los cuales deberán ser incluidos para integrar un correcto plan de tratamiento con el fin de lograr una adecuada solución.

Las carillas son una capa delgada de porcelana que se cementa a la superficie vestibular de los dientes anteriores con la finalidad de mejorar la forma y color. Una de las grandes ventajas es que la reducción de los tejidos dentales es la misma. La restauración ya comentada es sumamente fuerte, lo cual es el resultado de la excelente unión entre el esmalte y la porcelana por medio de los adhesivos en conjunto con los cementos de resina. La adhesión de este tipo de restauraciones es de tal magnitu8d que caso imposible retirarla cuando se han llevado a cabo rodos los pasos apropiadamente. Este sistema de restauración puede emplearse para mejorar el aspecto estético de los dientes en casos de color anormal, modificación de formas de los dientes, corrección de las fracturas dentales y corregir diastemas, entre otros.

Entre los años de 1930 y 1940, el Dr. Charles Pincus empleo filas carillas para mejorar la estética. La retención fue muy pobre ya que tenía que emplear adhesivos para prótesis total a fin de mantener las carillas en su lugar. A partir del descubrimiento del grabado de esmalte y el desarrollo de los materiales restauradores de resinas compuestas, se han logrado nuevas oportunidades para restaurar dientes con un sinfín de efectos tanto estéticos como funcionales.

El inicio de las carillas adhesivas por medio del grabado de ácido  se efectuó en la década de los años 70, estas se fabricaban con resina compuesta en forma directa como indirecta. En las primeras etapas de estas técnicas presentaron varios problemas; el aspecto monocromático, el rápido manchado y pérdida de brilla a corto plazo. Para la aplicación de las primeras carillas de resina no se empleaba ninguna preparación dental, por lo que las restauraciones comúnmente presentaban un aspecto desagradable por el sobre contorneado y en consecuencia causaban inflamación gingival.

Posteriormente se desarrolló el sistema de carillas prefabricadas. Éstas se unían a las estructuras grabadas del cliente (Mastique SS White). Estas carillas estaban indicadas con restauraciones provisionales mejorando la estética y convirtiéndose esta técnica en una práctica popular. Las carillas prefabricadas marcaron un cambio exitoso, especialmente en relación a la retención por medio de los adhesivos, en conjunto con el grabado del esmalte. No obstante, al igual que las carillas de resina compuesta presentaban inconvenientes como la inestabilidad del color, la tinción superficial, la pérdida del brillo superficial, la baja resistencia a la abrasión, la incompatibilidad biológica y la baja adhesión entre la carilla y el adhesiva.

En la segunda mitad de la década de  los 80, se desarrolló un método para adherir porcelana al esmalte grabado. El grabado de porcelana, habitualmente con ácido fluorhídrico, es el factor más importante en la fuerza de la adhesión entre el cemento la resina y  la carilla de porcelana. Esta modificación de la técnica, cambio totalmente  las expectativas de la practica odontológica; este cambio estructural dio resultado el inicio de lo hoy se ha denominado “cerámica libre e metal”. Los estudios a largo plazo han demostrado la restauración con el sistema de “cerámica libre de metal” además de proporcionar excelentes resultados estético, obtendrá una fuerza capaz de resistir el estrés de la función masticadora por la excelente adhesión de la porcelana a la estructura rígida del esmalte y dentina, obteniendo a su vez una excelente fuerza de adhesión entre el esmalte-resina-porcelana y un muy buen sellado entre las interfaces.

La retención mecánica obtenida grabando la porcelana, cuadruplica la resistencia al desprendimiento cuando se compara con la porcelana no grabada, la aplicación de un agente de silano también mejora significativamente la adhesión. El silano es un imprimador necesario en la unión entre la porcelana grabada y el sistema de adhesión a base de resinas. La exploración con microscopia electrónica del barrido de la interface entre porcelana y resina, muestra que el espacio es menor cuando la porcelana grabada se trata con silano.

221 visibilidad y fácil acceso para efectuar la línea de preparación. La máxima profundidad de la preparación en el surco sin invadir el espesor biológico es de 0.5 mm. Espacio suficiente para encender la línea de unión, con buenos resultados estéticos.

La línea de terminación proximal se efectúa en forma de chaflán con el fin de obtener un mejor resultado estético. En el área interproximal y la reducción deberá extenderse hasta el área de contacto sin separarlo, y posteriormente por medio de cintas de lija de diamante, se desgastan las caras interproximales hasta separar de 0.05 a 10 mm los puntos de contacto. Los contactos interdentales que se separan para identificar claramente la terminación de la preparación interproximal y para facilitar la separación de los modelos de trabajo de laboratorio, sin dañar la línea de terminado interproximal, facilitan el procedimiento de laboratorio, el cual podrá efectuarse correctamente.

Preparación Incisal

Diferentes diseños de la preparación inicial de las carillas se han descrito en la literatura. Es importante considerar que en algunos casos donde los dientes por restaurar tienen una longitud y forma adecuada no es necesario abarcar el borde inicial, en estos casos, la preparación del borde se efectúa en forma de pluma, desgastando únicamente la superficie vestibular del 0.5 a 1.00 mm, sin desgastar el borde incisal; la preparación se limita exclusivamente al interior del esmalte, a esta preparación se limita exclusivamente al interior del esmalte. A esta preparación se la conoce con el m=nombre de ‘ventana, en donde de 10.00 mm del borde es conservado y se coloca la carilla sobre el borde incisal de la preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com