ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de Conocimientos que tienes las madres sobre la Estimulación Temprana en los niños menores de un año


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo se tiene como referencia las diversas investigaciones realizadas en años anteriores que nos han ayudado como guía para la realización del proyecto de investigación presente.

Este proyecto de investigación mediante el desarrollo y la culminación nos a ayudado a entender el campo de la medicina pediátrica en los niños menores de 1 año, que es de vital importancia la estimulación para poder tener niños con un buen desarrollo de sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.

Con este trabajo nos a contribuido con el conocimiento previo para la preparación de nosotros mismos como futuros padres, madres y llevarlo a cabo en la practica en nuestros futuros hijos, obteniendo niños con un buen desarrollo y desempeño en la sociedad.

Teniendo como objetivo final enseñar, informar a nuestro entorno social sobre el conocimiento adquirido de la importancia de la Estimulación Temprana.

Superando problemas en cuanto a la recaudación de información ya que no se contaba con mucha disponibilidad de tiempo y dinero para la realización del mismo.

PROYECTO DE INVESTIGACION

1.- selección del tema general:

• Tema general: Estimulación Temprana

• Tema Específico: Nivel de Conocimientos que tienes las madres sobre la Estimulación Temprana en los niños menores de un año.

2.- Planteamiento del problema

En los últimos años la comunidad internacional ha encaminado sus esfuerzos en convocar a cada uno de los países al desarrollo de programas de todo tipo diseñados a la protección de la niñez, a lograr mejoras en la calidad de vida de la misma, así como a trabajar porque alcance niveles cada vez más altos de desarrollo.

Eventos tan importantes como la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU (l948), la Convención de los Derechos del Niño (l989), la Cumbre en Favor de la Infancia (l990), así como numerosos simposios y eventos regionales reconocen la necesidad de que los estados emprendan medidas encaminadas a la atención de la infancia.

La respuesta de los países ante estos esfuerzos mundiales por la protección de la niñez ha comenzado ya a dar frutos, los cuales se materializan en la creación de programas y modalidades para la atención de los niños y las niñas en la primera infancia. Los esfuerzos en el área de la salud se han materializado en la disminución de las tasas de mortalidad infantil, que aunque de forma discreta, en muchos países, representa un incremento de la masa poblacional infantil, que en la mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com