ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Por Catalogo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Niños por catálogo

Los grandes avances que ha tenido la genética en estos últimos años nos permite pensar en lo que se puede hacer en la actualidad y en un futuro lo que se va a poder modificar en nuestros cuerpos. Se dice que muy pronto un padre va a poder elegir los rasgos y cualidades de su hijo, básicamente un niño por catálogo. 

¿Cómo es posible modificar a un feto para adaptarlo a las características escogidas?... Una pregunta difícil de responder hace 100 años, sin embargo en la actualidad ya tiene una respuesta. Los padres van a poder en cuestión de tiempo elegir las características, aptitudes y habilidades de “el producto” que le llamaran “hijo”.

Generalmente un gen corresponde a una secuencia especifica que determina a su vez una función específica, estas partículas se encuentran en el genoma de cada individuo que a su vez forma parte de un pequeño trozo de la molécula llamada “ácido desoxirribonucleico” o ADN. Las células humanas contienen 46 cromosomas que es en lo que se divide el ADN.

En 1990 se creo un proyecto billonario llamado “Proyecto del Genoma Humano (PGH)” el cual tenia como propósito conocer toda la secuencia de todo el ADN humano, asi como conocer lo genes normales y los genes responsables de las enfermedades. En la actualidad ya se conoce la secuencia completa del genoma humano a causa de que en el 2005 se acabo este proyecto.

Ingeniería genética humana

La llamada ingeniería genética humana es la trasformación del genotipo de un ser con el objetivo de escoger el fenotipo es decir las características físicas antes de la concepción, o modificando el fenotipo que ya esta presente en un ser infante o adulto. Esto plantea curar y deshacerse de enfermedades genéticas, y aumenta la resistencia de las personas hacia los virus.

Se reflexiona también que la ingeniería genética podría llegar a ser utilizada para cambiar aspectos físicos de un ser, su metabolismo y también optimizar mandos o facultades mentales como la inteligencia y memoria aunque esto esta en desarrollo apenas y es llamado ciencia ficción.

Las características que ya son posibles modificar son: el color del pelo, la altura, la vellosidad, el tipo de pelo (lacio, chino, quebrado), color de ojos, rasgos físicos, sexo, y lo mas importante eliminar de el feto cualquier deformación o enfermedad que pueda llegar a desarrollar. Lo que se espera modificar en un futuro es: las habilidades personales (deportista, músico, etc), otra de las cosas que se busca es crear un humano mas inteligente, que utilicé un porcentaje mas alto de su cerebro, y gustos.

Proceso de la modificación

Existen muchas formas de hacer esta modificación. Ambas son desarrolladas con la técnica llamada Fecundación in Vitro o FIV, este proceso consta en la fertilización en el exterior del cuerpo de la madre, ovulo con espermatozoide en tubos de ensayo en un laboratorio, esta técnica permite a los médicos y padres reducir la posibilidad de generar un niño portador de alguna enfermedad genética. Lamentablemente solo es posible, de acuerdo a la ley, efectuar dos tipos de técnicas reproductivas. El primer tipo esta relacionado con la elección del tipo de espermatozoide que fertilizara al ovulo: este método es utilizado para determinar el sexo y los genes del bebe. La segunda técnica filtra las enfermedades genéticas en los embriones: solo los embriones sanos son reimplantados en el útero de la madre.

Estos dos procesos lamentablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com