ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura orgánica Ensayo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Nomenclatura orgánica

A finales del siglo xix los compuestos se nombraban utilizando nomenclatura no sistemática.

Nombres “triviales” o “comunes”  que se basaban en el origen, propiedad física o biológica; o preferencias del descubridor

Nomenclatura IUPAC

1892 diseño un sistema de nomenclatura sistema Ginebra o sistema IUPAC

Cada compuesto distintos debería tener un nombre “unico2 e “inequívoco”

International unión of pure and applied chemistry ( unión internacional de química pura y aplicada

Hidrocarburos

Alcanos: enlaces sencillos, C sp3

Cicloalcanos: forman un anillo (ciclo) C sp3

Biciclos: 2 o más anillos fusionados  

Alquenos: enlaces dobles C sp2

Cicloalquenos: enlaces doble en un anillo C sp2

Alquinos: enlaces triples  C sp

Aromáticos: contienen un anillo de benceno (arenos) C sp2

Alcanos

Fuentes naturales: petróleo y el gas natural

Hidrocarburos saturados cíclicos

Compuestos enlaces sencillos C-C Y C-H

Carbono sp3

Formula general: Cn H2n+2

Saturados completamente con H  

Alcanos lineales (únicamente contiene carbonos primarios y secundarios

Alcanos ramificados (contienen al menos un carbono terciario o cuaternario

[pic 1]

Configuración cis, trans

En química orgánica, cis/trans isomería es una forma de estereoisomería que describe la orientación relativa de los grupos funcionales dentro de una molécula. No se debe confundir con E/Z isomería los cuales están relacionados descriptores estereoquímicas absolutas, sólo para ser utilizados con alquenos. En general, estos isómeros contienen dobles enlaces, que no pueden girar, sino que también pueden surgir de estructuras de anillo, en el que la rotación de bonos está muy restringido. Isómeros cis y trans se producen tanto en las moléculas orgánicas y en complejos de coordinación inorgánicos.

Los términos cis y trans son de América, en la que cis significa "en el mismo lado" y trans significa "del otro lado" o "al otro lado". El término "isomería geométrica" es considerado un sinónimo obsoleto de "cis/trans isomería" por la IUPAC. A veces se usa como sinónimo de estereoisomerismo general; el término correcto para estereoisomerismo no óptica es diastereomerism.

En química orgánica

Cuando los grupos sustituyentes están orientados en la misma dirección, el diastereómero se refiere como cis, mientras que, cuando los sustituyentes están orientados en direcciones opuestas, el diastereómero se denomina trans. Un ejemplo de una pequeña muestra de hidrocarburos cis/trans isomería es 2-buteno.

Compuestos alicíclicos también pueden mostrar isomería cis/trans. Como un ejemplo de un isómero geométrico debido a una estructura de anillo, considere 1,2-dichlorocyclohexane:

El cis/trans sistema para nombrar los isómeros deben generalmente sólo se utilizan cuando sólo hay dos sustituyentes diferentes en un doble enlace. La aplicación de los términos cis/trans se basa en los sustituyentes que forman la cadena de hidrocarburos más largo y como se refleja en el nombre de la raíz de la molécula. La notación E/Z es más fiable para alquenos tri-y tetrasustituidas y a continuación, se debe utilizar. Z significa "juntos". E significa "opuesto". Es incorrecto decir que Z corresponde a cis y trans E corresponde al puesto que hay casos en que esto no es cierto. Los términos cis/trans y E/Z no son 100% intercambiar, ya que se basan en diferentes principios. Por ejemplo, trans-2-clorobut-2-eno es-2-clorobut-2-eno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com