ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Oficiales Para Carnes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

Clave de la Norma Fecha Descripción

NOM-033-ZOO-1995.

16/07/1997 SACRIFICIO HUMANITARIO DE LOS ANIMALES

DOMESTICOS Y SILVESTRES.

Objetivo:

Esta Norma es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional y tiene por objeto, establecer los

métodos de insensibilización y sacrificio de los animales, con el propósito de disminuir su sufrimiento, evitando al máximo la tensión y el miedo durante este evento.

NOM-008-ZOO-1994

16/11/1994 Especificaciones zoosanitarias para la construcción y equipamiento de establecimientos para el sacrificio de animales y los dedicados a la industrialización de productos cárnicos.

Objetivo:

Tiene por objeto establecer las características que deberán cumplir los establecimientos en cuanto a ubicación, construcción y equipo.

Campo de aplicación:

Aplicable a todos los establecimientos que se dedican al sacrificio de animales de abasto, frigoríficos, empacadoras y plantas industrializadoras de productos y subproductos cárnicos.

NOM-009-ZOO-1994

12/11/1996 Proceso sanitario de la carne.

Objetivo:

Tiene por objeto, establecer los procedimientos que deben cumplir los establecimientos destinados al sacrificio de animales y los que industrialicen, procesen, empaquen, refrigeren productos o subproductos cárnicos para consumo humano, con el propósito de obtener productos de óptima calidad higiénico-sanitaria.

NOM-030-Z00-1995

17/04/1996 Especificaciones y procedimientos para la verificación de carne, canales, vísceras y despojos de importación en puntos de verificación zoosanitaria.

Objetivo:

y tiene por objeto, establecer el procedimiento y las especificaciones técnicas para la verificación de los productos al amparo de las fracciones arancelarias que se detalla en el ACUERDO que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con el fin de verificar que los productos no constituyen un riesgo zoosanitario y que sean de óptima calidad higiénico-sanitaria para el consumo humano.

Campo de aplicación:

Esta Norma es aplicable en los puntos de verificación autorizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que cuenten con la infraestructura necesaria para la verificación.

NOM-194-SSA1-2004

18/09/2004

Productos y servicios. Especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio. Especificaciones sanitarias de productos.

Objetivo:

tiene por objeto establecer las especificaciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos que se dedican al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio de sus productos. Así como las especificaciones sanitarias que deben cumplir los productos.

NOM-034-SSA1-1993

08/03/1995 Bienes y servicios. Productos de la carne. Carne molida y carne molida moldeada. Envasadas. Especificaciones sanitarias.

Objetivo:

Establece las especificaciones sanitarias de la carne molida envasada y la carne molida moldeada envasada.

NORMAS OFICIALES MEXICANAS (NOM) Y NORMAS MEXICANAS (NMX) APLICABLES AL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS PECUARIOS

MVZ. ROSA HELIA VITE PEDROZA.

CARNE

NOM

NOM-004-ZOO-1994

08/11/1994 Control de residuos tóxicos en carne, grasa, hígado y riñón de bovinos, equinos, porcinos y ovinos.

Objetivo:

Esta Norma es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional y tiene por objeto establecer las bases para la detección y el control de residuos tóxicos en tejidos alimenticios primarios de origen

animal y es aplicable a la carne, grasa, hígado y riñón de bovinos, equinos, porcinos y ovinos, provenientes de establecimientos de sacrificio ubicados en el país o de una planta aprobada por la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, cuando éstos sean de importación.

NOM-010-ZOO-1994

09/01/1995 Determinación de cobre, plomo y cadmio en hígado, músculo y riñón de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y aves, por espectrometría de absorción atómica.

Objetivo:

Esta Norma es de observancia obligatoria en el territorio nacional y tiene por objeto establecer el método de prueba para la cuantificación de residuos de cobre, plomo y cadmio en hígado, músculo y riñón de bovinos, ovinos, equinos, porcinos y aves. El método es aplicable en todas las especies.

NOM-011-ZOO-1994

28/02/1995 Determinación de sulfonamidas en hígado y músculo de bovinos, ovinos, equinos, porcinos y aves por cromatografía capa fina densitometría.

Objetivo:

Esta Norma es de observancia obligatoria en el territorio nacional y tiene por objeto establecer el método de prueba para la determinación de residuos de sulfadimetoxina, sulfapiridina, sulfametazina y sulfatiazol en hígado y músculo de bovinos, ovinos, equinos, porcinos y aves. La técnica también es aplicable a las siguientes sulfonamidas: sulfadiazina, sulfametoxipiridazina, sulfamerazina,

sulfacloropiridazina, sulfaquinoxaleína, sulfafenazol, sulfaetoxipiridazina, sulfatroxazol, sulfisoxazol y

sulfadoxina.

NOM-014-ZOO-1994

17/03/1995

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com