ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

CONSULTA DE 10 MINUTOS

Nuevo diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico.

Isabel McLuskie, doctora del año 2, Aisha Newth, médico general y desarrollo docente.

liderar en atención primaria

Centro de atención primaria y salud pública, Imperial College London, Londres, Reino Unido

Una mujer de 27 años con un diagnóstico reciente de síndrome de ovario poliquístico viene a verte. Quiere saber más sobre la enfermedad y las consecuencias para su salud (recuadro 1).

  • Lo que debes cubrir

Averigüe lo que el paciente entiende sobre su condición y explore cómo la está afectando. Considere la posibilidad de cubrir:

• sus periodos

• planes familiares

• acné o hirsutismo

•metabolismo

•bienestar.

Períodos irregulares.- La oligomenorrea prolongada o la amenorrea pueden aumentar el riesgo de hiperplasia endometrial y cáncer.

Las mujeres que tienen síndrome de ovario poliquístico tienen tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer que las mujeres que no lo hacen, pero una revisión sistemática mostró que alrededor de nueve de cada 10 no desarrollarán la enfermedad.

El riesgo probablemente se reduzca si las mujeres sangran naturalmente o tienen un sangrado inducido cada tres meses (fig 2 fig). No asuma que la oligomenorrea en las mujeres afectadas es siempre su síndrome de ovario poliquístico. Los nuevos síntomas deben incitar la consideración de otras causas, como el embarazo.

Subfertilidad / infertilidad: el riesgo de infertilidad es mayor en las mujeres que tienen poco o ningún período (oligomenorreico / amenorreico), pero incluso las mujeres que tienen períodos regulares pueden tener dificultades para concebir. Por el contrario, algunas mujeres con síndrome de ovario poliquístico no tienen problemas de fertilidad.

Acné: está presente en el 60% -80% de las mujeres que tienen síndrome de ovario poliquístico.

Metabolismo: el aumento de la obesidad se asocia con una reducción de la fertilidad, un aumento de la resistencia a la insulina y un mayor riesgo de complicaciones en el embarazo, como el aborto espontáneo y la preeclampsia.

Bienestar: ofrezca la opción de hablar sobre los síntomas y signos de depresión y ansiedad. Las tasas de depresión y ansiedad son más comunes en las mujeres que tienen síndrome de ovario poliquístico en comparación con la población general.

  • Lo que debes hacer

El síndrome de ovario poliquístico está asociado con varias consecuencias para la salud que pueden necesitar ser monitoreadas con el tiempo.

Períodos irregulares: suponiendo que la mujer no quiere concebir, aclare la frecuencia de sus períodos. Si tiene menos de un período cada tres meses, discuta cómo inducir sangrados de abstinencia para reducir el riesgo de hiperplasia endometrial (fig. 2). La elección del tratamiento hormonal debe adaptarse al individuo. Por ejemplo, aquellos que también sufren de acné / hirsutismo o que desean sangrados regulares pueden querer tomar la píldora anticonceptiva oral combinada. Aquellos que requieren anticoncepción a largo plazo o que tienen periodos irregulares abundantes pueden considerar un sistema intrauterino, y los pacientes que prefieren no tomar anticonceptivos hormonales regulares podrían tomar progesteronas cíclicas. Todos los pacientes deben tener una ecografía pélvica inicial para evaluar el grosor endometrial. Si la paciente decide no tomar hormonas, refiérala a un especialista y realice una evaluación ecográfica para la hiperplasia endometrial cada 6-12 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com