ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numerico Narrativo


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  3.386 Palabras (14 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 14

1. INTRODUCCION

Este trabajo recepcional fue elaborado para mostrar a los lectores, en una forma sencilla, clara y entendible, un panorama amplio acerca del informe final de actividades.

Dado que es de suma importancia dar a conocer aspectos generales de esta unidad, tanto como la misión, visión y valores de este Hospital así también los servicios con los que cuenta esta unidad.

El mencionar que el presente escrito contiene las actividades administrativas, técnicos asistenciales y docentes que se realizaron a lo largo de este año tanto las que se realizaron con menos frecuencia, y las que hicieron con menos frecuencia.

Por ultimo cabe mencionar que se narrara de una forma escrita la rutina de cada uno de los servicios por los cuales rotamos.

2. JUSTIFICACION

La preparación de este trabajo recepcional tiene como propósito que el pasante de enfermería del servicio social tenga una herramienta administrativo útil que le posibilite comprobar la presentación de su servicio social de la carrera de Técnico en Enfermería General dejando una muestra útil para las promociones futuras que en su momento quieran y necesiten consultar el documento para llevar a cabo un asesoramiento sencillo, claro y entendible, proporcionando al mismo tiempo en el interesado desarrollar sus habilidades y conocimientos en el correcto manejo del paciente.

Dar a conocer los argumentos que motivan, justifican o aprueban la elaboración de este Informe numérico narrativo de una forma satisfactoria acerca de la realización del servicio social, también así mismo como las contribuciones que se alcanzaran acerca de esta clase de procedimientos e intervenciones administrativas y de investigación, tanto como para la formación profesional como para la educación.

A continuación se narraran de una forma breve las teorías, los enfoques teóricos y los conceptos que sustentaran o fundamentaran las actividades que se realizaron a lo largo de este año del servicio social de enfermería y que a partir de los mismos se realizara un análisis profundo para hacer por consiguiente una interpretación de lo mismo.

Cabe mencionar que el Servicio Social es de gran y suma importancia para la formación del estudiante, ya que a través de la elaboración temporal de un trabajo en el que se adquieren habilidades aplicando los conocimientos obtenidos, como el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o en interés de la sociedad.

Para constituir la posibilidad de realizar planes, programas y prototipos del servicio social se consideró la organización, de tal modo que los planes se elaboren a nivel de la Institución, los programas a nivel de la Unidad y los proyectos a nivel de la División: así mismo, se propicia la concurrencia disciplinaria en su elaboración y desarrollo pues pueden participar órganos, miembros del personal académico y alumnos.

3. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Constituir y establecer la estructura del Hospital General de Texcoco “Guadalupe Victoria “Bicentenario mediante la narración de las actividades de cada uno de los servicios por los que se rotaron proporcionando un instrumento de trabajo que regule las prestaciones de servicios a través de acciones en materia de salud.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Explicar las actividades del pasante de enfermería durante la estancia que permaneció en el hospital con base a evidencias, conocimientos institucionales con el fin de favorecer la práctica en la atención al paciente.

• Alcanzar un compromiso profesional tanto con el personal responsable a cargo del servicio como con el paciente que depende de nuestros cuidados.

• Aplicar los conocimientos adquiridos durante mi preparación con calidad y calidez para brindar seguridad a los pacientes que se me asignen para la recuperación de su salud y su integración a la sociedad.

.

4. CONTENIDO HOSPITALARIO

• ASPECTOS GENERALES DE LA UNIDAD

4.1 Tipo de unidad

Es un hospital cuya función es brindar atención médica especializada de 2º Nivel, por construcción mixta, atendiendo a derechohabientes de seguro popular.

4.2 Número de camas Capacidad Física instalada

Es un Hospital que cuenta con 60 camas censales y 56 no censales, destinado para prevenir daños a la salud, y mejorar la calidad de vida de la población de nuestra área.

4.3 Cartera de servicios

-Servicios de Atención medica

Urgencias.

Epidemiologia.

Pediatría.

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Terapia Intermedia Neonatal

Crecimiento y Desarrollo

Medicina Interna.

Unidades de Cuidados Intensivos Adultos.

Ginecología y obstetricia.

Cirugía general, Traumatología y Ortopedia.

Quirófano

Toco-cirugía

Anestesiología.

CEYE

Consulta Externa

-Servicios paramédicos

Archivo clínico.

Admisión.

Bioestadística y registros hospitalarios.

Trabajo social.

Nutrición y dietólogia.

Enfermería.

-Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Gabinete Rx. USG, ECG, Mastografía

Laboratorio de análisis y patología. (Laboratorio clínico)

Anestesiología.

Banco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com