ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL NUMERICO NARRATIVO ENFERMERIA


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  27.532 Visitas

Página 1 de 11

JUSTIFICACIÓN

La realización del servicio social es un elemento importante en la culminación de la carrera profesional, en el cual se ponen en práctica los fundamentos teóricos estudiados y que a su vez es un vínculo para poder desempeñarse en el ámbito laboral.

El presente trabajo elaborado por el pasante en enfermería, es realizado para dar a conocer las habilidades y conocimientos adquiridos durante este año de servicio social en el Hospital General Valentín Gómez Farías, así como las actividades de enfermería realizadas.

Durante el año de servicio social me he permitido aplicar conocimientos, destrezas y aptitudes y al mismo tiempo acrecentarlos por medio de la práctica, dando seguridad profesional en cada una de las intervenciones de enfermería en la cual somos partícipes ya sea en el ámbito asistencial, docente, administrativo y de investigación.

El servicio social es una parte importante ya que es la primera etapa de la vida profesional, ya que contribuye en la adquisición de habilidades para la resolución de problemas reales y potenciales, así mismo para reforzar los valores éticos y morales al estar en contacto directo con la población necesitada de nuestros servicios.

Por esta razón doy a conocer mi trabajo, demostrando lo que realicé en cada servicio en el que fui partícipe como Medicina Interna, Toco Cirugía, Consulta Externa, Urgencias, Ginecología y también lo que no realicé, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo, ya que nunca se deja de aprender, cada día hay circunstancias nuevas, esta carrera es de aprendizaje diario.

Esta es una demostración de lo que se aprende a lo largo de un año de servicio en contacto directo con el paciente, con circunstancias reales y encontrando una solución a dicho problema, siempre buscando el bienestar y seguridad del paciente, para que su estadía dentro del hospital sea buena, con el fin de disminuir sus dolencias, siempre dando un trato digno.

OBJETIVOS

• Generales:

1.- Dar a conocer acciones de enfermería en docencia, administración, asistencial e investigación que se hacen presentes en el Hospital General Valentín Gómez Farías, así como las posibles deficiencias como personal o institución, para la mejora e implementación de normas dentro de este, con el fin de avanzar y las siguientes generaciones de pasantes tengan un mejor desempeño y aprendizaje.

• Específicos:

1.- Dar a conocer las actividades de enfermería realizadas a lo largo del año de servicio social, tanto eficiencias como deficiencias, siempre con el fin de mejorar.

2.- Fortalecer la vinculación de pasantes de enfermería con la promoción a la salud, que promuevan la calidad de los nuevos profesionales de enfermería en el campo laboral.

3.- Acrecentar la cultura de enfermería a través de la superación personal y actualización profesional, esto en base del servicio social.

4.- Fortalecer las acciones de enfermería lo que permitirá evaluar y mejorar la calidad en la prestación del servicio.

5.- Dar a conocer el trabajo realizado como pasante de enfermería, las intervenciones en la que participé y en las que no, para dar un mejor énfasis en éstas.

PROPÓSITO

• Unos de los propósitos de este informe narrativo es dar a conocer al personal el trabajo realizado, esto como resultado del apoyo brindado, en cada servicio dentro de la unidad.

• Promover la motivación de pasantes de enfermería, en intervenciones, para un mejor aprovechamiento del servicio social.

• Dar a conocer el trabajo realizado dentro del servicio social y del no realizado, con el fin de proponer estrategias para la rotación por todos los servicios.

• Contribuir a dar a conocer las competencias propias del prestador, por medio de las prácticas de los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos lo largo del servicio social.

ACTIVIDADES REALIZADAS

ACTIVIDADES POR SERVICIO ACTIVIDADES PROGRAMADAS ACTIVIDADES REALIZADAS ACTIVIDADES NUNCA VISTAS

NOMBRE DEL SERVICIO ACTIVIDADES

URGENCIAS • Participa en la recepción de material, equipo médico y biológicos, etc.

40

• Participa en la recepción y entrega de pacientes  40

• Participa en la sanitización del área de trabajo

40

• Equipa la unidad con lo necesario para el buen desempeño de sus actividades.

40 -

• Conoce los registros clínicos de enfermería, llenado correcto de formatos

40

• Conoce y realiza correctamente el lavado de manos  1200

• Participa en el ingreso de pacientes programados para realizar cirugías: salpingoclasia bilateral, laparotomía exploratoria, sinequietomia, cistitis, cesáreas, etc.

40

• Colabora en la exploración de pacientes obstétricas en el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com