ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Narrativo Numerico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  3.435 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El presente estudio situacional nos permite conocer en forma directa a la institución donde tenemos la oportunidad de presentar el servicio social.

Como pasante de enfermería se me brinda la oportunidad de aplicar mis conocimientos y habilidades en el Hospital Regional Delicias, las cuales fueron adquiridas durante mi formación académica en la Escuela de Enfermería Región Centro Sur y mis prácticas de campo en la Clínica Hospital Delicias IMSS unidad No11 teniendo de esta manera, que conjugando mis conocimientos, los recursos materiales y humanos con los que cuenta este Hospital Regional Delicias tendré la posibilidad de desarrollar aún más mis habilidades como enfermero y como persona.

PROPÓSITO

Este diagnóstico se elabora con el propósito de identificar las deficiencias y fortalezas del servicio que se me asigno con el fin de optimizar los recursos para darles un mejor aprovechamiento a bien de brindar un servicio de calidad y confort. Se llevara un estricto respeto a los códigos de ética, los derechos de los pacientes, los reglamentos y políticas internas del hospital.

Aplicare nuevas técnicas y conocimientos adquiridos conforme a los nuevos campos de acción, capacitaciones, nuevas tecnologías, disposiciones gubernamentales y políticas nuevas en salud que se me encomienden con el fin de que esta institución cuente siempre con humanismo, ciencia y tecnología en salud.

HISTORIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS

El fundador de este hospital fue el Sr. Emiliano J. Laing luego, paso hacer el Hospital municipal. En este tiempo se creó un patronato ejemplar presidido por la Sra. Isabel Nájera de Terrazas quien con su dedicación y honestidad logro el Hospital Regional fuera uno de los mejores de la región.

El patronato estaba formado por la Sra. Doña María Isabel Nájera de Terrazas presidenta, Dr. Miguel A Baeza Meléndez Director Administrador, Sr. Víctor Monarez Cano, Dr. Jesús Cabrera sub. Director, Sr. Rogelio Torres Abasta Vicepresidente, Jaime Ríos Velazco F. representante del patronato ante el gobierno del estado, Lic. Jesús Villarreal Lugo, Lic. Bruno Estrada Aguilar Asesor Jurídico, profesor Miguel López García Secretaria, secretario del ayuntamiento y representante del mismo ante el patronato Sr. Heriberto Pérez tesorero.

Abrió sus puertas bajo la dirección del Dr. Cruz Zavala el 10 de Diciembre de 1949, fue inaugurado el mismo mes de diciembre de 1949 por el gobernador del estado Ing. Fernando Foglio Miramontes, dicho Hospital da servicio a siete Municipios circunvecinos Rosales, Meoqui, Delicias, Jiménez, saucillo, Col. Lázaro Cárdenas, Camargo, Parral.

Esta instalación fue demolida y en su lugar el 21 de agosto de 1981, se coloca la primera piedra del que sería un edificio de dos plantas que albergan 11 consultorios y oficinas administrativas, farmacia con acceso a la Ave. Río Conchos Poniente. Ahí está el área de urgencias cuneros laboratorio, rayos X, trabajo social y planificación familiar.

El 19 noviembre 1978

Fue inaugurado el nuevo pabellón del Hospital Regional siendo esta la tercera etapa del Hospital la cual consta de estancia, laboratorio estación de enfermería ocho cuartos semí-privados correspondientes a 16 camas, cuarto de caldera y servicios necesarios para cubrir las necesidades de esta área.

DIRECTORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE DELICIAS 1949-2010

Dr. Cruz Zavala.

Dr. Josué Martínez Berumen

Dr. Salvador Dawn Terrazas

Dr. Ramón Delgadillo

Dr. Julio Maciel

Dr. José González Pérez

Dr. Mario Aguirre Fuentes

Dr. Oscar Bejarano Pedroza

Dr. Miguel Baeza Meléndez

Dr. Jorge Aldana Bustamante

Dr. Francisco Javier Soto R.

Dr. Carlos Villalobos Valenzuela

Dr. Carlos García Bañuelos

Dr. Carlos Herrera Azcona

Dr. Antonio Harsanyi de la Rosa

Dr. Ricardo González Ramos

Dr. Carlos García Bañuelos 1949-1950

1950-1951

1952-1953

1954-1955

1955-1961

1961-1963

1964-1967

1968-1976

1977-1992

1993-*1998

Mayo a Noviembre de 1998

Noviembre 1998 a Marzo de 1999

Marzo de 1999 a abril 2005

Abril 2005 a Mayo del 2008

Mayo del 2008 a Junio del 2008

Julio del 2008 a Diciembre del 2010

Enero del 2011 a la fecha

Enfermeras(os) que han fungido como jefes de Enfermería

1949-2010

Misión

En el Instituto Chihuahuense de Salud, nuestro compromiso es brindar atención integral con calidad, calidez y humanismo a derechohabientes y población abierta, con el fin de mejorar y preservar la salud y la vida del individuo que demanda nuestros servicios.

Así mismo con la formación de futuros profesionales en el área de la salud capaces de ser miembros activos, críticos y responsables de sus respectivas profesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com