ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Animal


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

A los alimentos se le considera como termino general y sinónimo de pienso, alimento natural como forraje. Que posee un sentido más amplio al incluir todos los materiales incluidos en la dieta debido a sus propiedades nutritivas. Abarca no solo los productos naturales de origen vegetal y animal y los subproductos preparados con los mismos, sino también las sustancias nutritivas puras manufacturadas de alguna manera sintetizadas químicamente y sus mezclas preparadas que se emplean como suplementos de los alimentos naturales.

Así mientras que la harina de de germen de trigo es un pienso para el ganado o un alimento para el hombre, el clorhidrato de tiamina es un nutriente puro, que puede ser sintetizado químicamente y que se utiliza como suplemento de los alimentos.

Es un alimento aunque no sea un alimento natural. Por consiguiente, un alimento de cualquier producto, sea de origen natural o preparado artificialmente, que representa un valor nutritivo para la dieta cuando se emplea de forma adecuada.

Una ración es la cantidad asignada para 24hr de un alimento o de la mezcla de los alimentos que constituyen la mezcla apropiada para la dieta. Este término no supone que la asignación sea apropiada en cantidad o calidad para cubrir las necesidades nutritivas del animal para el que se destina. Se refiere simplemente a una asignación diaria de provisiones y representa la base corriente de cálculo de alimentos.

Los significados de los dos términos tanto ración como dieta puede dar origen a confusiones según webster, una ración en una cantidad diaria fija de alimentos asignadas a para una persona o un animales un ejercito o flota. Una dieta es lo que una persona normalmente come o bebe durante el día. No es lógica la distinción que establecen algunos al aplicar el término dieta solamente para la alimentación humana y el de ración para la alimentación animal ya que llamamos dieta o raciones para animales de laboratorio. En este sentido ambos términos son sinónimos.

La introducción del termino ración en el lenguaje de la alimentación animal fue acompañado de una definición menos exacta de su significado. Normalmente el ganadero estaba tan interesado en una ración apropiada nutritivamente en la determinación de una cantidad de algún alimento. Para cubrir esta necesidad surgió el término ración equilibrada para referirse a una mezcla de alimentos justamente para sastifacer durante 24hrs las necesidades de un determinado animal; el equilibrio hace referencia a la proporción de hidratos de carbono, grasa y proteína en la ración.

En una dieta adecuada pueden incluirse un centenar de nutrientes primarios o productores de energía puede ser aun bastante deficiente para la nutrición de un animal, mas a un las raciones no se preparan para animales individuales. Más bien se prepara una mezcla de alimentos, y los animales del mismo grupo de alimentación reciben una porción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com