ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Honduras C.A


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura
Deportes

Catedrático

Licenciada Carmen Durón

Nutrición 

Alumno

Jennie Mayte Laínez Guardado

201120010590

SPS, Cortes 03 de Febrero de 2018

Honduras C.A

  1. Dieta: es un hábito alimentario que está compuesto por  alimentos  que contengan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y las porciones necesarias de estos

  1. Nutrición: es unos procesos mediante en el cual se transforman los alimentos en nutrientes. Que son los que nuestro cuerpo necesita para tener una vida saludable.

  1. Nutrientes: Los nutrientes son sustancias presentes en los alimentos con propiedades específicas sobre el funcionamiento de nuestro organismo. Para gozar de una buena salud, es imprescindible que los tomemos todos y en las proporciones adecuadas. Cuanto más variada sea nuestra alimentación más fácil nos será conseguir este objetivo
  1. Vitaminas: son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente, las vitaminas provienen de los alimentos que consumimos. Cada vitamina tiene funciones específicas. Y si dejamos de consumirlos porque no tenemos una dieta balanceada entonces nuestra salud se verá afectada
  1. Minerales: son los elementos naturales no orgánicos que representan entre el 4 y el 5 por ciento del peso corporal del organismo y que están clasificados en macro minerales y oligoelementos. El ser humano los necesita para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y son muy importantes para  la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de las hormonas.
  1. Carbohidratos: son uno de los tres principales componentes de los alimentos que brindan energía y otros recursos que el cuerpo humano necesita. Deben ser parte de una dieta saludable para todos los niños, incluso para los niños que tienen diabetes.
  1. Grasas o Lípidos: Las grasas se llaman también lípidos, y son compuestos formados por carbono, oxígeno e hidrogeno, insolubles en agua, Las grasas son otra sustancia nutriente que proporciona calorías al cuerpo Las grasas aportan al cuerpo ácidos grasos esenciales como, por ejemplo el ácido linoleico, fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño.
  1. Calcio: El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano. Los dientes y los huesos son los que contienen la mayor cantidad. Los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo contienen el resto del calcio.
  1. Proteínas: son macromoléculas formadas por una secuencia de moléculas más pequeñas que se llaman aminoácidos. Cuando comemos un alimento que contiene proteínas, nuestro organismo las descompone y las despedaza en aminoácidos con los que luego elabora sus propias proteínas. Algunas de las moléculas más importantes de nuestro organismo (enzimas, hormonas, anticuerpos, etc.) son proteínas que nuestro cuerpo ha elaborado a partir de esos aminoácidos.
  2. Obesidad: Es tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
  1.  Anemia: La anemia es un nivel anormalmente bajo de glóbulos rojos. Ocurre cuando: El cuerpo no produce suficiente sangre, El cuerpo pierde sangre y el cuerpo destruye los glóbulos rojos.
  2.  Diabetes: Es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentado de azúcar en la sangre (glucemia). Es una enfermedad que no tiene cura, pero si tratamiento el cual si se lleva bien el tratamiento la persona que tiene Diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.
  1.  Desnutrición: es una enfermedad que es producto de una dieta inadecuada, que no permite la absorción de los nutrientes necesarios para mantener el equilibrio del organismo, ésta ocurre cuando no se ingieren alimentos y la falta de consumo de éstos hace que el cuerpo de una persona gaste más energías calóricas de las que consume.
  1.  Avitaminosis: Es cuando el cuerpo está falto o bajo de las vitaminas que el cuerpo necesita para tener una buena salud
  1.  Hipertensión: La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.
  1.  Bulimia: La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza porque las personas que la padecen suelen darse grandes  cantidades de comida en un espacio corto de tiempo, es decir, comen más cantidad de comida que la mayoría de personas en el mismo tiempo pero luego de la gran comida se provocan el vómito, o toman laxantes y hacen mucho ejercicios
  1.  Anorexia: es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y una percepción distorsionada del peso corporal. Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal, y hacen todo tipo de sacrificios que suelen interferir en las actividades de su vida. Dejan de comer
  1.  Vigorexia: Es  la adicción al ejercicio se suma una ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos y el consumo abusivo de esteroides anabólicos con el fin de aumentar la masa muscular. La persona que sufre de vigorexia tiene complejo de su cuerpo y cree q es sumamente débil
  1.  Calorías: son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa.
  1.  Transgénicos: Un transgénico (organismo genéticamente modificado u OGM) es un ser vivo creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso de humanos. 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes  

Sábado

Domingo

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Desayuno

1 Taza de

    Osmil

1 tostada de    Pan Molde Integral

Sándwich con pan integral, jamón de pollo y queso mozarella

Cereal con leche semi descremad

1 tostada pan integral

1 pan pita integral

1 huevo estrellado al comal

1 platano maduro a la plancha

1 cd de frijoles

1 panqueque con miel

1 taza de café con leche semi descremada

1baleada sencilla, frijoles y queso

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

1 Manzana

   pequeña

4 galletas de soda con pasta de pollo

1 banano

1 rodaja de piña

1 yogourt

1 manzana

1 licuado

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

-Pechuga de pollo a la plancha

-ensalada lechuga

-puré papas

-Carne de res guisada

 

  -Vegetales

-1 cucharon de arroz

-Pollo hornado  

  -Papas cambray hornadas

-Ensalada  

-espagueti

-ensalada de repollo

-1 huevo duro

Lomo de cerdo a la plancha en fajitas

Verduras al vapor con 1 pan de ajo

Sopa de pollo con verduras y 1 cucharon de arroz

Carne de res asada con frijoles y chimol

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

-1 taza de café

-3 galletas de avena

1 licuado con leche semidescremada y banano

1 taza de café con galletas de avena

1 mandarina

3 galletas de soda con pasta de pollo

1 licuado

1 yogurt

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

Cena

2 tortillas de Maiz con jamon de pollo y una rodaja de queso mozarella

1 huevo duro

Ensalada con crutones

Tajadas de bolsa

Ensalada

Hotdog de pollo a la plancha

1 tortilla con quesillo a la plancha y chimol

2 taquitos mexicano de pollo

-guacamol

2 tortilla de maíz con rebanadas de cuajada o requesón

Ensalada cesar  con crutones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (230.7 Kb)   docx (91.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com