ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro negocio del sigo xl EL PROGRESO, YORO Honduras, C.A


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  3.742 Palabras (15 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Gestión Empresarial

EL PROGRESO, YORO

INFORME PRESENTADO POR:

                                         Carlos Guzmán Barahona

201310040016                                                                              

PARA:

Master. Mayra Flores

TITULO:

Ensayo del libro

Clase Virtual

EL PROGRESO, YORO                        Honduras, C.A

 29 de junio de 2016


Tabla de contenido

Introducción        

Importancia de Liderazgo        

Innovación        

Educación Empresarial        

Pensamiento de las personas exitosas        

Empresas o Negocios hondureños con éxito        

Carrión        

Corporación Lady Lee        

Personas de nuestro país de éxito al desarrollar empresas        

Miguel Facusse        

Jaime Rosenthal Oliva        

mapa conceptual del pensamiento empresarial        

Conclusiones        

Recomendaciones        

Bibliografías        


Introducción

El libro nos habla básicamente de lo que podemos ser capaces nosotros para salir adelante no solamente en nuestra situación económica, sino que en muchos otros campos como ser el liderazgo, innovación, gestión, que nos puede hacer llegar a tener éxito claro no todos han nacido para tener éxito todo depende de nosotros en hacer la diferencia talvez no nos llegue el éxito rápido, pero sino se construyen los cimientos para lograr a tenerlo nunca se obtendrá, Don Robert Kiyosaki nos enseña el éxito puede tardar en llegar que se puede fracasar muchas veces pero la cuestión es siempre levantarse y no tenerle miedo al fracaso ya que no se puede llegar al éxito sin conocer el fracaso.


Importancia de Liderazgo

Para empezar la apertura de nuevas empresas o microempresas en el país siempre es bueno ya que se generan nuevas fuentes de empleos, habrá circulación económica, circulación social, tribuciones y eso hace un crecimiento económico y social siempre habrá un impacto y será de mejora, únicamente no será de mejora en el caso de que la empresa cierre y en ese caso habrá un retroceso que puede ser a causa de la economía o mala gestión de los propietarios.

El liderazgo es muy importante en una organización ya que el líder es la cabeza de dicha empresa y cuál es su importancia en la empresa es mucha ya que sin un líder prácticamente la empresa vendrá abajo y a la hora de abrir una empresa es de mucha ya que se necesita a alguien que sobresalga y sepa sacar el potencial de todos los socios de la empresa así mismo de los empleados.

Algunas observaciones de la importancia del liderazgo dentro de las empresas u organizaciones:

  • Es importante por ser la capacidad de para guiar y dirigir.
  • Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
  • Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
  • Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
  • Unificar habilidades de los miembros del equipo.

Para mí en lo personal un líder se hace y para levantar empresas se necesita alguien con ambición que sepa dirigir y controlar pero que sepa sobresalir en las malas y haga que todos saquen su potencial es para mí un líder nato que prueba la capacidad que puede tener.


Una de las cosas importantes o fundamentales en lo que es el liderazgo es hacer que otras personas te sigan simplemente sino hay personas que te sigan entonces no eres un líder y como lo vemos en las empresas siempre se piensa que el jefe debería ser el líder y no es así ya que el líder aparece por circunstancias y es más fundamental en una empresa el jefe que el mismo jefe ¿Por qué? Simplemente porque es quien toma decisiones y hace desarrollar a la empresa y trata de sacar el potencial de todos los miembros del equipo.

En Honduras y en las empresas hay muchos líderes no necesariamente debe ser conocido en todo el país para saber que hay buenos lideres a los líderes los vemos desde nuestro mismo hogar si es la mama o el papa que toma las decisiones y las toma por cuestiones concretas y correctas así mismo pasa en el trabajo.

No necesariamente un líder tiene que estar en un puesto alto en una empresa el líder sale a flote e influye y saca a desarrollar el potencial de todos, hay veces que muchos no vemos el potencial de líder que pueda tener otra persona talvez porque no lo sabe explotar pero todos somos líderes pero no todos lo sabemos explotar o no todos sabemos que podemos ser líderes.


Innovación

La importancia de ir innovando es crucial no solamente en los negocios, sino que también en la vida si no cambiamos a mejor quedaremos obsoletos un claro ejemplo para mi hablando de innovación es la empresa de tecnologías Blackberry es una empresa que llego a la cima recuerdo bien, pero se quedó estancada sin ideas por ello muchas otras empresas como SAMSUNG y  APPLE la sobrepasaron, lo mismo paso con COMPAQ en cuanto a computadoras que a finales de los años noventa e inicios de siglo era la empresa líder pero fue desbancada por ello la innovación en las empresas es muy importante ya que si no se innova su crecimiento quedara estancado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (569.3 Kb)   docx (329.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com