ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACIÓN DE LA DOSIS DE Fe²+ EN LA REMOCIÓN DE COLOR Y MATERIA ORGÁNICA EN LIXIVIADOS MADUROS MEDIANTE EL PROCESO ELECTRO-FENTON


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

OPTIMIZACIÓN DE LA DOSIS DE Fe²+ EN LA REMOCIÓN DE COLOR Y MATERIA ORGÁNICA EN LIXIVIADOS MADUROS MEDIANTE EL PROCESO ELECTRO-FENTON.

2014

Resumen

Los lixiviados maduros son considerados como uno de los contaminantes más difíciles de tratar debido a la carga de contaminantes que estos presentan al ser en su mayoría compuestos recalcitrantes, resultando como consecuencia ser muy agresivos para el medio receptor sin embargo y a pesar de esto en la actualidad no se tienen registros en el país acerca alguna planta de tratamiento para este tipo de aguas, por lo que la problemática se hace mayor al no existir un adecuado control y proceso que se disponen en los sitios de disposición final (SDF) donde se producen estos contaminantes.

Metodología

El desarrollo de la presente investigación se realizó en cuatro etapas que consistieron en: muestreo de la zona a estudiar, caracterización de los lixiviados, pre-tratamiento (coagulación-floculación) y tratamiento por el proceso Electro-Fenton, dichos procedimientos se describen en el siguiente esquema (Figura 4).[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

Fig.4 Esquema de trabajo para el tratamiento del Lixiviado.

RESULTADOS Y DISCUSIONES

Los mejores resultados se encuentran a una intensidad de corriente de 300 mA alcanzando la remoción más alta en el tratamiento 3 obteniendo 69.63% de remoción de materia orgánica, lo que hace suponer que para el presente trabajo las mejores eficiencias de remoción de materia orgánica se encuentran a concentraciones bajas de ion Fe2+ (200 mg/L).

Como se observa en la figura 10 el mayor porcentaje de remoción de color se obtiene a concentraciones bajas de ion Fe2+ en mg/L, sin embargo el mejor resultado fue alcanzado en el tratamiento 3 obteniendo 91% de remoción de color en el lixiviado pre-tratado.  

Referencias Bibliográficas

Atmaca Eyüp. (2009). Treatment of landfill leachate by using electro-Fenton method. Journal of Hazardous Materials 163: 109–114.

Brillas E., Sirés I., Oturan M.A. (2009). Electro-Fenton process and related electrochemical technologies based on Fenton´s reaction chemistry. Chem. Rev. 109: 6570–6631.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (399.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com