ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE UNA BARRERA DE TEJIDO CONECTIVO ALREDEDOR DE IMPLANTES


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 9

ORGANIZACIÓN DE UNA BARRERA DE TEJIDO CONECTIVO ALREDEDOR DE IMPLANTES

Palabras claves: barrera humana del tejido conectivo, estribo del implante

Extracto: El estudio apuntó investigar el sello del tejido conectivo y la organización espacial de fibras del colágeno alrededor de los implantes cargados de largo plazo en hombre. Los especímenes del bloque que contenían los estribos titanium lisos del implante y el tejido conectivo supracrestal circundante fueron obtenidos de pacientes rehabilitaron por lo menos 1 año con overdentures implantar-conservados o implantar-apoyaron las prótesis fijas e histológico fueron investigados. Las características histológicas del tejido conectivo alrededor de los estribos titanium cargados de largo plazo eran específicas: el tejido era rico en las fibras del colágeno, organizadas en los paquetes, presentando un arreglo espacial constante, similar a ése divulgado en los estudios animales. Fibras circulares, el más numeroso, fueron localizados externamente, y las fibras longitudinales internamente. Las fibras radiales insertadas en la superficie de estribo, similar a las del sistema periodontal, no fueron observadas en todo caso. No se encontró ningunas diferencias histológicas entre el tejido muestreado alrededor de los implantes que apoyaban una restauración fija y de ésos que anclaban un overdenture.

Ahora se acepta que el sello biológico alrededor de los implantes orales consiste en dos capas principales, el accesorio epitelial y la barrera subyacente del tejido conectivo. Conocimiento actual del histológico y los aspectos citológicos de estos tejidos se basan en estudios en perros o primates no humanos. El componente epitelial del interfaz de la mucosa del injerto (IMI) se ha demostrado para formar a pun¢o-como la barrera que se adhiere a la superficie del estribo titanium (Abrahamsson y otros 1998; Berglundh y otros 1991; Berglundh y otros 1992; Berglundh y otros 1994; Ericsson y otros 1992). Los estudios histológicos sugieren que ése peri-implante el epitelio esté distinguido de una manera similar al epitelio junctional (JE) alrededor de los dientes y proporciona el accesorio directo del epitelio al titanio vía hemidesmosomes (Arvidson y otros 1996; Berglundh y otros 1991; Lindhe& Berglundh, 1998). La morfología y la estructura del la barrera del tejido conectivo también se ha investigado en los animales (Berglundh& Lindhe, 1996; Luna y otros 1999). El conectador tejido inmediatamente al lado del implante la superficie es caracterizada por una ausencia de vasos sanguíneos y fibroblastos abundantes, cuáles se interponen entre el colágeno fino fibras. El tejido conectivo en una distancia del implante contiene más fibras abundantes, que pueden funcionar en una variedad de direcciones y aparezca estar funcionalmente organizado. Se acepta que implantar-de la mucosa interconecte el tejido conectivo (IMI-CT) no es idéntico al tejido conectivo de la mucosa periodontal (Romanos y otros 1995), y a ése IMI-CT se puede formar como a marcar con una cicatriz-como respuesta a la cirugía del implante (Buser y otros. 1992; Cochran y otros 1997). En relación con la orientación de la fibra del colágeno, las fibras circulares tienen divulgado con frecuencia alrededor del estribo. En un estudio en perros del beagle, Berglundh y los compañeros de trabajo (Berglundh y otros 1991) también divulgaron las fibras del colágeno que funcionaban en una dirección de la guirnalda del apico-. Los resultados similares tienen divulgado por Listgarten (Listgarten y otros 1991) y Chavrier (Chavrier y otros 1994). Experimentos en los monos (Schroeder y otros 1981) sugiere eso cuando la superficie de estribo contiene porosidades, por ejemplo alrededor del titanio plasma-rociado los estribos, las fibras radialmente orientadas que se asemejan a fibras dentogingival también formarán.

Pocos estudios (Arvidson y otros 1996) tienen humanos investigada peri-implantan suavidad el tejido, en condiciones clínicas normales del cargamento funcional, y ellos no han descrito la organización de las fibras del colágeno. El objetivo principal del presente el estudio era histológico evaluar tejido conectivo humano alrededor de liso estribos titanium, usando clínico implantes sanos que habían estado en la función por lo menos 12months. La consideración especial fue dada a la orientación espacial de los paquetes del colágeno. Un secundario la puntería era evaluar si el tipo del cargamento (overdenture o prótesis fija) influenciado las características de el interfaz implantar-de la mucosa.

Material y métodos

Siete pacientes adultos (seis mujeres y una hombre, gama de edad 52-75years, edad media 62years) fueron incluidos en el estudio. Cinco eran los pacientes totalmente desdentados rehabilitados con el overdenture de la mandíbula (el OVD) conservado por dos implantes de Brånemark () con los accesorios de la bola, y dos pacientes actual edentulism de la mandíbula bilateral parcial en la región molar rehabilitada con el apoyo de la mandíbula de los implantes fijado prótesis. Tejido que rodea el implante nueve los estribos fueron investigados en uno lado solamente de los cinco pacientes desdentados y bilateral en el grupo fijo de la prótesis. Siete fuera de nueve estribos del implante fueron rodeados totalmente cerca mucosa con queratina, mientras que dos implantes demostraron la mucosa buccally móvil. Todos los pacientes dieron consentimiento informado escrito a el procedimiento, para el cual la aprobación ética había sido obtenida. A la hora de biopsia, los aspectos clínicos y radiográficos de todos los implantes eran normales con respecto al osseointegration y al ajuste prostético correcto. La evaluación clinica, evaluando profundidad del bolsillo, el índice de la sangría y de la placa (Silness y otros 1964), y la morfología de peri-implantan la mucosa no revelaron ninguna muestra de la inflamación o peri-implantitis en todo caso incluido en el estudio.

Con los pacientes bajo anestesia local ( el 3% de Carbocaine sin la adrenalina) (a corte, usando un escalpelo del número 15, fue hecho a través del tejido abajo a la capa perióstica todo alrededor del estribo en 2m m; el tornillo del estribo fue quitado; el estribo la mucosa más fue quitada cuidadosamente el bloque del en usando las tenazas del estribo, un estribo idéntico fue insertado al implante para el tratamiento prostético continuo. El anestésico local fue administrado en todos los casos por lo menos el 1cm del sitio de la biopsia de modo que los resultados no fueran comprometidos. Especímenes fueron fijados en el formaldehído 10%buffered, después lavados en almacenador intermediario de fosfato, deshidratados en alcohol e incluidos en acrílico resina (Kulzer, Alemania). Secciones de tierra (100m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com