ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observatorio Astronómico y Alameda


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Estefanía Velarde

08/05/18

Casa Iván Cruz, Observatorio Astronómico y Alameda

La casa de Iván Cruz está situada en la plaza de San Blas. El dueño es un coleccionista famoso el cual busca que su casa sea  una expresión de cómo ha sido su vida. El busca que su propia casa exprese su vida de coleccionista, alguien que se enamoró de sus propias colecciones. Es una casa patio que a sus alrededores esta modificada con una  mezcla de modernismo y colonial. La planta baja a mi parecer no explota su potencial debido a que tiene tantas cosas acumuladas que no se logra ver un sentido. Por el otro lado, las siguientes plantas tienen ya una nueva dirección. La primera planta me gustó mucho porque cada una de las habitaciones cuentan una historia distinta; una de las salas principales tiene alfombras de personas que han marcado historia, las lámparas han sido parte de salones principales de la ciudad. Lo que más me ha llamado la atención de la casa es la terraza de la casa. Le da luz a cada hora del día y tiene una gran vista al centro de la ciudad.

El Observatorio Astronómico me pareció un lugar que tiene mucho potencial. El programa del lugar se encuentra distribuido alrededor de las gradas que te dirigen hacia el observatorio principal. En la planta baja está distribuida la colección principal de artefactos que se han usado a lo largo del tiempo para poder observar el espacio. Al momento de llegar al observatorio principal nos comentaron que se puede se necesita mover sus paredes ovales con el fin de mover el gran telescopio y que este artefacto solo sirve para ver en las noches y tiene uno de los mayores alcances. Como era de día de la misma planta más alta salimos al techo de la edificación y llegamos a otro telescopio el cual podíamos ver en el día. Logramos ver la luna ya que estaba a punto de anochecer.

Creo que el observatorio necesita ser expandido y ser más tomado en cuenta en la ciudad ya que Quito al estar en la mitad del mundo creo que serviría para nuevos tipos de investigación. Así mismo, el mismo parque creo que necesita una depuración de mercado informal que hace mala fama al parque. Creo que también necesita más seguridad del municipio y mantenimiento para poder así llegar aprovechar todo su potencial que pueda ofrecer a la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com