ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observatorios Astronómicos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un observatorio astronómico?

Un observatorio astronómico es un lugar elegido para poder observar los fenómenos celestes con más precisión. Los observatorios astronómicos no son nada nuevo, vienen con nosotros desde hace miles de años y no necesariamente deben involucrar un telescopio.

Primeros observatorios:

La admiración por los cuerpos celestes es algo que se remonta hace varios miles de años. Primeramente con intenciones religiosas algunas personas se reunían en un lugar específico para poder apreciar los movimientos astrales.

Lugares como Stonehenge son un ejemplo de lo que se cree que fueron algunos de los primeros observatorios astronómicos. En estos no se usaban grandes instrumentos sino que la observación provenía de un lado más místico y no tan analítico de los astros.

Observatorios en la edad media

Con el pasar de los años la tecnología fue avanzando y los primeros telescopios fueron inventados. Ahora los observatorios eran instalados en las torres de las ciudades o lugares altos donde poder observar mejor.

A principios del siglo 20

A medida que las ciudades se fueron volviendo más grandes y más contaminantes los observatorios empezaron a perder su buena posición dentro de las mismas. Por esta razón los científicos y ya astrónomos de la época decidieron cambiar de lugar sus laboratorios.

Luego de principios de siglo XX todos los observatorios astronómicos empezaron a ser trasladados a lugares solitarios, desérticos y elevados escapando así de la polución de las ciudades.

Observatorios modernos

La gran mayoría de los observatorios astronómicos de la actualidad siguen estando en la tierra, en puntos elevados y alejados de el resto de la civilización, pero algunos de los más importantes se encuentran orbitando sobre el planeta tierra.

Estos telescopios son controlados desde la tierra. En las universidades más importantes del mundo los centros de estudios de astronomía manejan estos enormes telescopios en busca de nuevos descubrimientos.

ALMA – Gran Conjunto Milimétrico/submilimétrico de Atacama

En las alturas del Llano de Chajnantor, en la Cordillera de los Andes, en Chile, el Observatorio Europeo Austral (ESO) está construyendo junto a sus socios internacionales el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, ALMA, un telescopio de vanguardia para estudiar la luz de algunos de los objetos más fríos en el Universo. Esta luz tiene una longitud de onda de alrededor de un milímetro -entre luz infrarroja y ondas de radio- lo que la hace conocida como radiación milimétrica y submilimétrica.

La construcción de ALMA estará terminada alrededor del 2012, pero las primeras observaciones científicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com