ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los observatorios astronómicos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Nuestros cielos del norte de nuestro país, son muy deseados por astrónomos del mundo por ser los más limpios, claros y libres de polvo que se encuentran sobre la tierra. Es por eso que encontramos muchos observatorios con astrónomos de distintas partes del mundo. Todo esto para descubrir si hay vida en otros planetas, nacimientos y muertes de estrellas , etc. En este informe conoceremos algunos observatorios astronómicos.

Observatorio ALMA

Se ubicará a 5100 de altura, en el llano de Chajnantor, a 50 km de San Pedro de Atacama. Se compone de 66 antenas sensibles a radiación submilimétrica. Las antenas son móviles con configuraciones desde 200 m hasta 18 km..

Cómo funciona ALMA: Para su funcionamiento, ALMA depende de que tanto sus 66 antenas como su electrónica trabajen en forma perfectamente sincronizada, con una precisión de una millonésima de millonésima de segundo. Asimismo, el camino recorrido por la señal astronómica desde su llegada a cada antena, hasta que es combinada en el computador central (llamado correlacionador), ha de ser conocido con una exactitud similar al diámetro de un cabello humano (centésimas de milímetro). Y como si esto no presentase suficientes desafíos, está el problema de reducir la posible atenuación y perturbación que sufre la señal desde que toca cada antena, hasta ser digitalizada y transmitida por varios kilómetros de fibra óptica hacia el computador central. Incluso antes, apenas la señal astronómica penetra la atmósfera terrestre, ésta es parcialmente absorbida, desviada y retardada por moléculas de CO2, Oxígeno y Agua (aún a 5.000 metros de altitud y en las áridas condiciones del Desierto de Atacama). Modelos atmosféricos sofisticados, 7 estaciones de monitoreo de condiciones climáticas y radiómetros para medir la cantidad de vapor de agua presentes en la línea de visión de cada antena, serán utilizados por ALMA para corregir estos efectos atmosféricos indeseados.

Observatorio Astronómico Las Campanas

Está localizado en la Cordillera de Los Andes de la Región de Atacama, a 27 kilómetros al norte del Observatorio de La Silla (ubicado en la Región de Coquimbo), y la ciudad más cercana al observatorio es Vallenar, Chile. Ubicado a unos cuantos kilómetros al norte del Observatorio La Silla, a 156 kms de La Serena, el centro de observación Las Campanas es operado por la Carnagie Institution de Washington, Estados Unidos y cuenta con 5 telescopios, 4 ópticos y uno solar.

Es un estupendo lugar de observación astronómica. Cerca del 80% de las noches están despejadas. Alberga 2 gigantes de 6,5 m, considerados los mejores telescopios de imágenes ópticas del mundo.

Para poder visitarlo es necesario solicitar una tarjeta de visita en sus oficinas centrales en La Serena y los días para poder conocerlo son todos los sábados de las 14:30 a las 17:30 horas.

Telescopio Gigante de Magallanes

Telescopios Magallanes - Gemelos de 6,5 m, bautizados Walter Baade (15 de septiembre de 2000) y Landon Clay (7 de septiembre de 2002)

Telescopio Irénée du Pont (1977) - 2.5 m

Telescopio Henrietta Swope (1971) - 1 m

Observatorio Internacional Cerro Tololo, IV Región

El Observatorio Interamericano Cerro Tololo está ubicado en el interior del valle del Elqui, en la IV Región, aproximadamente a 80 kilómetros de La Serena. A una altitud de 2.200 metros sobre el nivel del mar, es operado por AURA (Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía), consorcio de universidades privadas estadounidenses. AURA se instaló en Chile en 1963, gracias a un Convenio con la Universidad de Chile.

El Observatorio de Cerro Tololo posee siete cúpulas y cuenta con un complejo telescopio de un espejo de 4 metros de diámetro y otros tres telescopios auxiliares más pequeños. Fue desde uno de ellos que se consiguió fotografiar la Small Magellanic Cloud, una galaxia enana irregular de la Vía Láctea, ubicada a 150.000 años luz de distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com