ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Alameda


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 10

I. ASPECTOS GENERALES

1. NOMBRE DEL PROYECTO

“CONSTRUCCIÓN DE UNA ALAMEDA, EL DRENAJE PLUVIAL Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA DENOMINADA CHAKIHUAYQO DEL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA - AYACUCHO”

2. UNIDAD FORMULADORA Y UNIDAD EJECUTORA

a. UNIDAD FORMULADORA: (U. F)

NOMBRE : UNSCH

SECTOR : UNIVERSIDAD

PLIEGO : E.F.P Administración de Empresas

RESP. DE LA UNIDAD FORM.

• RODRIGUEZ HURTADO, Víctor Raúl

PERSONAS RESP. FORMULACION • NAVARRO ORE, Inerzon

• ORE BAUTISTA, Efraín

• ROJAS TABOADA, David

• TACURI BARRIOS, Hugo O.

• VILCA ASTO, Julio C.

DIRECCIÓN : jr: libertad # 453 inter. 4

TELÉFONO : 066-528745

CORREO ELECTRONICO : inernavarro@hotmail.com

b. UNIDAD EJECUTORA (U.E.)

SECTOR : Gobiernos Locales

NOMBRE : Municipalidad Distrital San Juan Bautista

RESPONSANBLE INSTITUCIONAL :

CARGO : Alcalde Distrital

DIRECCIÓN :

TELÉFONO :

CORREO ELECTRONICO :

3. MATRIZ DE INVOLUCRADOS

La principal entidad involucrada es la Municipalidad de San Juan Bautista, la cual se encargará del financiamiento del proyecto.

El presente proyecto ha generado una actitud positiva en la entidad pública involucrada, así como en la población directa e indirectamente beneficiada; que son toda la población en general, quienes se beneficiaran del proyecto.

La Municipalidad de San Juan Bautista, reconoce a la Zona denomina como Chakihuayqo, como el lugar donde se ejecutará el Proyecto. Así mismo, aportará para la ejecución del proyecto, el monto total de la inversión.

La Población Beneficiada, tanto los vecinos de la zona, como la población indirectamente beneficiada muestran su interés por la construcción de la Alameda.

En el siguiente cuadro se resume la participación de los involucrados:

GRUPO INTERÉS PROBLEMAS PERCIBIDOS INTERESES EN UNA ESTRATEGIA CONFLICTOS

MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA Inadecuado área de descanso y recreación, inadecuado drenaje pluvial y un sistema de alcantarillado Desinterés de la entidad construcción de una alameda, el drenaje pluvial Con la población

POBLACIÓN LOCAL Deficiente condiciones de calidad de vida y practicas recreativas Apatía social Que la población cuente con área de descanso y recreación Con la municipalidad y EPSASA

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Salud de los lugareños Aparición de enfermedades por la contaminación Erradicación de enfermedades Con la DIRESA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Educación ambiental Inadecuada enseñanza en educación ambiental Mayor interés en la enseñanza en temas ambientales Entres las mismas autoridades

EPSASA inadecuado sistema de alcantarillado Apatía social mejoramiento del sistema de alcantarillado Con la población

MATRIZ DE INVOLUCRADOS: elaboración propia

4. MARCO DE REFERENCIA

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El Proyecto “CONSTRUCCIÓN DE UNA ALAMEDA, EL DRENAJE PLUVIAL Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA DENOMINADA CHAKIHUAYQO DEL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA - AYACUCHO” se enmarca en:

El Plan Estratégico de Desarrollo del distrito de San Juan Bautista, dentro de su Lineamiento de Política en lo concerniente a tratamiento del medio físico y así generar mecanismos para optimizar los servicios de saneamiento básico, energía y comunicaciones, ampliar su cobertura, y fiscalizar la calidad del servicio; teniendo como fin el de construir la Alameda de Zona Denominada Chakihuayqo.

El estudio surge en base a la necesidad de la población, la misma que con el apoyo de la Municipalidad de San Juan Bautista, se verá solucionado el problema actual ocasionado por la ineficiente recolección de residuos sólidos y el deficiente sistema de alcantarilladlo.

Es por esta razón que la Municipalidad de San Juan Bautista, con el fin de lograr el objetivo planteado y cumpliendo con las normas establecidas está dotando a la población de infraestructura pública para el tránsito peatonal y recreativa de la población, al mismo tiempo que impulsa una cultura de respeto a los bienes públicos, de mantenimiento, de limpieza conservación y mejora ambiental.

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA RELACIONADOS CON EL PROYECTO

El presente estudio a nivel de Perfil se ha elaborado en marco de la Ley Nº 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública con modificatorias: (Decreto Legislativo N°1005 y Ley 28802) , su Reglamento el Decreto Supremo Nº 102-2007-EF con Modificatorias:(Decreto Supremo N° 038-2009-EF) y la Directiva General Nº 001-2009-EF/68.01, que se aprueba por Resolución Directoral N° 002-2009-EF/68.01 que entra en vigencia el 10 de febrero del 2009.

Asimismo, el Proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Juan Bautista. Su formulación y contenido se enmarca en la normatividad vigente del Sistema Nacional de Inversión Pública.

5. UBICACIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto “CONSTRUCCIÓN DE UNA ALAMEDA, EL DRENAJE PLUVIAL Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA DENOMINADA CHAKIHUAYQO DEL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA - AYACUCHO”, se encuentra ubicado en la zona denominada CHAKIHUAYQO, en el barrio las Américas.

El área de influencia del Proyecto se encuentra en el distrito de distrito de San Juan Bautista, de la provincia de Huamanga, del departamento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com