ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oftalmologia de Aeronautica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Biografías  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 11

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NAVAL

ESCUELA MÉDICO NAVAL

[pic 1]

MATERIA:

MEDICINA AEROESPACIAL

DOCENTE:

TTE NAV SSN MCN

ALEJANDRO CRUZ CASTILLEJOS

Alumno:

CAD. 1ERA 5TO AÑO SSN EM
CORNEJO SANCHEZ ANGEL

2022

 (D-6043192)

RESUMEN CAPITULO 6 EAR NOSE AND THROAT

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica que provoca una inflamación de la mucosa puede provocar congestión nasal, deterioro de la ventilación de los senos paranasales y disfunción de la trompa de Eustaquio. Esto, a su vez, puede provocar presión y molestias en los senos paranasales y faciales, así como barotraumatismo en los oídos y/o en los senos paranasales, junto con el uso potencial de medicamentos con efectos secundarios inaceptables, todo lo cual tiene el potencial para la incapacitación en vuelo y los períodos prolongados de inmovilización.

La RFA y la RAS se manifiestan por alguno o todos los síntomas siguientes rinorrea, estornudos, lagrimeo, prurito (nasal, ocular y palatino) y congestión. Etiología son los alérgenos inhalados (y en raras ocasiones, los alimentos en la RFA). La RAS tiende a ser estacional o multiestacional, mientras que la RFA puede darse durante todo el año. La ITA se utiliza en el tratamiento de la RFA/RAE tras pruebas de alergia, aunque, como se ha señalado anteriormente, la IAT no está exenta de problemas. A veces los individuos que utilizan cualquiera de las dos formas de AIT tienen algunos síntomas de ruptura. Esto puede significar a veces que el individuo reciba la IAT y también use esteroides tópicos o un antihistamínico aprobado. Esto es muy apropiado y es mejor que tratar de resistir y estar en riesgo de barotrauma. Los esteroides nasales inhalados, la azelastina y el cromolín tienen mínimos efectos secundarios mínimos y están aprobados para su uso en el personal de aviación, al igual que tres antihistamínicos no sedantes antihistamínicos no sedantes (Claritin, Clarinex y Allegra).  A la hora de evaluar la idoneidad de una persona para una carrera en la aviación, puede ser muy útil preguntarle sobre su experiencia en vuelos comerciales y también sobre su capacidad para tolerar bucear a una profundidad de 10' o más. Si una persona es un buceador certificado de SCUBA, es poco probable (aunque no imposible) que (aunque no imposible) que tenga una disfunción significativa de la trompa de Eustaquio o problemas de los senos paranasales. Asegúrese de incluir información sobre su capacidad para tolerar cambios de presión cambios de presión en su solicitud de exención.

La rinitis alérgica puede ser imitada por la rinitis vasomotora, que puede consistir en rinorrea estornudos y congestión. La congestión se observa a menudo como una alternancia, a veces grave, obstrucción nasal. Los factores desencadenantes son los cambios de temperatura y humedad, los olores, los irritantes el reposo y la emoción. El tratamiento de la rinitis vasomotora con esteroides nasales inhalados puede ser eficaz y, si los síntomas no son incapacitantes, no se requiere una exención. El potencial de la RV para causar barotrauma es nulo.

Sinusitis crónica.

Esto es especialmente preocupante porque el barotraumatismo sinusal tiene el potencial de incapacitación en vuelo, periodos prolongados de inactividad y otros síntomas que afectan al rendimiento. Los pacientes con sinusitis crónica pueden tener una gran variedad de síntomas respiratorios superiores (congestión, presión facial intermitente, goteo posnasal, tos, disfunción de la trompa de Eustaquio, etc.) que pueden conducir a frecuentes visitas a la consulta de enfermería y a una cantidad desmesurada tiempo de inactividad, lo que afecta a los programas de vuelo del escuadrón y al cumplimiento de la misión. Aunque la cirugía temprana puede parecer un poco extrema, es bastante eficaz para eliminar la enfermedad y devolver a la tripulación al vuelo. No todos los cirujanos ORL se sienten cómodos con cirugía temprana, sobre todo si el paciente está asintomático y el TAC sólo muestra una enfermedad enfermedad mínima, pero cuando la enfermedad "mínima" se encuentra en la zona del complejo osteomeatal, puede puede tener un efecto profundo en la capacidad de ventilación de los senos y, por tanto, provocar episodios de barotraumatismo sinusal. Las Fuerzas Aéreas estudiaron a 50 pilotos y navegantes a los que se les detectó sinusitis crónica durante una evaluación tras un episodio de barotraumatismo sinusal. En Todos se sometieron a la FESS y 47 volvieron a volar sin más problemas. Los otros tres debido al barotrauma en la cámara postoperatoria, necesitaron una revisión menor de la cirugía original. Al final también volvieron a volar. El "chequeo funcional" postoperatorio tiene un valor incalculable para demostrar que el miembro lo hará bien al volver a volar. Aunque parece obvio que la funcional es necesario en alguien que ha sufrido un barotrauma previamente, también es necesario en pacientes postoperados que nunca tuvieron barotrauma, ya que es posible que la cirugía que la propia cirugía provoque cicatrices que puedan comprometer la ventilación de los senos. Una revisión funcional sin incidentes pone fin a estas preocupaciones. La sinusitis crónica puede reaparecer a pesar de un tratamiento exitoso en el pasado. de la sinusitis, por lo que el cirujano de vuelo debe tener un umbral relativamente bajo para el tratamiento o la remisión o de volver a remitir al ORL si los síntomas típicos (o el barotrauma) reaparecen. Hay una circunstancia en la que no sería necesaria ni una exención ni una prueba de cámara para una tripulación que se haya sometido a una FESS. En ocasiones, esta cirugía se realiza para abrir un seno maxilar con el fin de descomprimir un quiste de retención de moco. En este caso no hay sinusitis crónica, y la la cirugía en sí tiene pocas posibilidades de provocar barotraumas, pero prácticamente todos los demás pacientes que se se someten a la FESS necesitarán una exención.

Pólipos nasales.

El barotraumatismo sinusal puede provocar incapacidad en vuelo y periodos prolongados de inmovilización en tierra. Los cambios en la capacidad olfativa (uno de los síntomas más comunes de los síntomas más comunes en un paciente con pólipos nasales) dan lugar a una disminución de la capacidad para responder de de responder a tiempo a los humos de la cabina durante las emergencias.

Los pólipos nasales tienen una etiología poco conocida y tienden a ser recurrentes. "Una vez una vez pólipo, siempre pólipo", es una afirmación común de los otorrinolaringólogos y estos pacientes deben ser advertidos de la necesidad de mantener una buena "higiene" nasal. Los pacientes con pólipos que tienen una condición médica que en muchos aspectos es similar al asma o a la diabetes o la diabetes y que, con toda probabilidad, requerirá un "tratamiento" de por vida. Como mínimo, pueden que se realicen irrigaciones nasales salinas a diario y es muy probable que tengan que utilizar esteroides tópicos u otras formas de tratamiento diarias. Esteroides tópicos u otras formas de tratamiento para el resto de sus vidas. Los pólipos alérgicos son relativamente poco comunes teniendo en cuenta el gran número de pacientes con rinitis alérgica en servicio activo. Los pólipos nasales inflamatorios pueden ser más comunes en nuestra población, y son frecuentemente el resultado de una sinusitis crónica. Suelen encontrarse en y cerca del meato medio, donde el frontal maxilar y la mayoría de los senos etmoidales, por lo que incluso un pólipo pequeño puede provocar barotraumatismo sinusal. Los cornetes medios polipoides son bastante comunes, y no causan barotraumas con frecuencia. A menudo pueden reducirse drásticamente en tamaño mediante aerosoles tópicos de esteroides nasales, y rara vez requieren cirugía. Si no hay antecedentes de barotrauma o sinusitis crónica, la presencia de cornetes polipoides por sí sola es una enfermedad no transmisible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com