ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organica I Tema 2 Acido Base


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

ENUNCIADO ESENCIAL

El objetivo de este tipo de ejercicios es identificar el enunciado que responda a la interrogante planteada en el título. Cuando no aparece explícitamente, se debe deducirlo.

Si al revisar todos los enunciados, dos o más hacen referencia a la interrogante planteada en el título se debe escoger el que explique mejor el tema en cuestión.

PRACTIQUEMOS

INSTRUCCIÓN: Lee detenidamente los siguientes textos, Luego determina cuál es el enunciado esencial.

1. El respiradero en la inmersión

(1) Los delfines son unos animales muy hermosos que habitan en el mar. (2) Los delfines no tienen nariz. (3) En su lugar tienen un orificio con forma de media luna en la parte superior de la cabeza que se llama respiradero. (4) Este respiradero se cierra cada vez que se sumergen para que no les entre agua en los pulmones. (5) Cuando salen a la superficie, el respiradero se abre para expulsar el aire sucio de los pulmones, formando una nube de vapor llamada bufo.

 El enunciado esencial es:

a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 e) 5

2. Elefantiasis comienzo

(1) La filariasis linfática, conocida generalmente como elefantiasis, es una enfermedad tropical desatendida. (2) La infección humana se produce por la transmisión de unos parásitos denominados filarias a través de los mosquitos. (3) Cuando un mosquito que contiene larvas en estado infectivo pica a una persona deposita los parásitos en la piel. (4) Desde ahí las larvas invaden el organismo, migrando hacia los vasos linfáticos donde se desarrollan y transforman en gusanos adultos en el sistema linfático. (5) La infección suele adquirirse en la infancia, pero las manifestaciones dolorosas y muy desfigurantes de la enfermedad aparecen más tarde. .

 El enunciado esencial es:

a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 e) 5

3. Delicadeza en la inmersión

(1) El delfín común habita en los mares cálidos y templados de todo el mundo. (2) Mide unos dos metros y medio de longitud. (3) Y tiene el pico de unos quince centímetros. (4) A veces nada cerca de la costa y también mar adentro. (5) Le gusta saltar fuera del agua y al sumergirse casi no levantan espuma.

 El enunciado esencial es:

a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 e) 5

4. Antiquísima utilidad

(1) El hurón doméstico es un mustélido, subespecie del turón. (2) Fue domesticado hace al menos 2500 años para cazar conejos. (3) Miden unos 50 cm y pesan entre 700 gr. Y 2 kg. (4) Los hurones son expertos en colarse por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com