ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion de la vida.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Informes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Taller Organización de la vida

Carlos Alberto Bermúdez Collazos

Seguridad y Salud en el trabajo

Grupo: 1490c

Presentado a: Luz Aida Gómez Vélez

Curso: Biología

 

Institución universitaria Antonio José Camacho

Cali/Valle

2017

Taller Unidad uno

  1. Del tema ordenamiento jerárquico – niveles de organización, escoge un nivel y describe su importancia biológica y para la salud ocupacional.

Electrones

La  importancia bilógica de los electrones, es que  hacen parte y  son un complemento bastante  importante en el funcionamiento  de los  átomos. 6En cuanto a la  importancia  para la seguridad  y salud en el trabajo  es comprender  e  identificar  donde  están presentes los  electrones tanto en los seres humanos  como  en la gran  diversidad de maquinaria, equipos  o herramientas las cuales utilizan los colaboradores en sus labores diarias y estas  funcionan por medio de la electricidad y  debemos como   futuros profesionales de  SST  tener  un  análisis muy  estricto  en cuanto  a la identificación, evaluación  y  mejoras en el  riesgo eléctrico.

[pic 1]

  1. Del tema “Bioelementos, y grupos funcionales” escoge un Bioelemento y describe su importancia biológica y para la salud ocupacional.

La importancia Biológica de los Bioelementos primarios  es que son  los  más  abundantes en los seres vivos, ya necesitamos en grandes cantidades pues forman parte  de  las  moléculas de  importancia  biológica como él  ( C,H, O Y N). Por  ejemplo la  importancia  biológica del Oxigeno el  cual  nos   permite  la  respiración  y  así  cada  Bioelemento  tiene  características que  a su vez nos permite  el  funcionamiento de los organismos.

La  importancia  de los Bioelementos  primarios en Seguridad y Salud en el trabajo.  Es el  saber identificar donde los podemos encontrar , para a su vez realizar una  buena  dirección y gestión en cuanto a   recomendaciones de  cómo podemos  llevar  una  vida más sana  desde  nuestros  estilos de vida  saludable, por  ejemplo desde la alimentación y  la  actividad física.

[pic 2]

  1. Del tema “Proteínas, Lípidos, Carbohidratos y Ácidos Nucleicos” escoge uno y describe su importancia biológica y para la salud ocupacional.

La importancia  biológica  de la  vitamina A. Es que gracias a esta  podemos tener beneficios en nuestro  cuerpo como:

  • Estimula la producción de celulas blancas de la sangre, beneficiando el sistema inmunológico.
  • Ayuda al crecimiento al crecimiento de tejido óseo.
  • Ayuda a mejorar la visión
  • ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro

La importancia de la vitamina A en SST es que al  idenficarlas,  en donde la podemos  encontrar y los beneficios que podemos obtener. Podremos socializarlo con  nuestros colaboradores para un mejor bienestar físico y mental, así como implementar programas de alimentación saludable en los lugares de alimentación de las  compañías como los casinos.

[pic 3]

  1. Anexo mapa conceptual
  1. Científicos de la BUAO proponen al ZINC  para tratar enfermedades neurodegenerativas.

Como reflexión del articulo puedo decir que los bioelementos son muy importantes para  nuestro cuerpo, pero si no se les  manejan con las medidas correspondientes puede llegar  a traer complicaciones para todos   nuestros  organismos, con esto podemos analizar que  todo en exceso es malo o mejor sin no se manejas las cantidades adecuadas. Por  otra  parte  del anterior  artículo puedo  analizar que a pesar de que ya están identificados muchos bioelementos con sus respectivos beneficios, también hay mucho porque investigar o analizar  para  llegar  a generar  mejores  beneficios que  ayuden al  bienestar  físico y mental de nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com