ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE DE DIABETES


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  10.142 Palabras (41 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 41

FACULTAD DE ENFERMERIA

ASIGNATURA:

ADULTO MAYOR II

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

PRESENTADO POR:

• SANCHEZ QUISPE, MARIA NORMA

CHINCHA – PERU

2012

Dedicatoria

Primeramente le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que me ha dado y a mi familia por su apoyo incondicional para poder completar satisfactoriamente este trabajo.

INTRODUCCION

El proceso de atención de enfermería está basado en el método científico el cual nos permite brindar cuidados en forma racional, lógica y sistemática, Permitiendo como futuros profesionales de enfermería tomar decisiones independientes para el logro de los objetivos de nuestros cuidados la cual mejorara el estado de salud del cliente. El presente proceso de atención de enfermería se ha desarrollado en el hospital “SAN JOSE” de Chincha en el servicio de Medicina, siendo uno de losdiagnósticos medico del paciente Diabetes mellitus tipo 2 o diabetes senil —conocida anteriormente como diabetes no-insulino dependiente— es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, no es debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, sino del glucagón, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas. Un paciente puede tener más resistencia a la insulina, mientras que otro puede tener un mayor defecto en la secreción de la hormona y los cuadros clínicos pueden ser severos o bien leves. La diabetes tipo 2 es la forma más común dentro de las diabetes mellitus y la diferencia con la diabetes mellitus tipo 1 es que ésta se caracteriza por una destrucción autoinmune de las células secretoras de insulina obligando a los pacientes a depender de la administración exógena de insulina para su supervivencia, aunque cerca del 30% de los pacientes con diabetes tipo 2 se ven beneficiados con la terapia de insulina para controlar el nivel de glucosa en sangre.

El PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA tiene por finalidad poner en práctica todas las intervenciones aprendidas en el marco teórico como estudiante de enfermería proporcionando así todos los cuidados integrales que tienden al tratamiento, recuperación y rehabilitación del paciente en sus 5 fases

La integración de todas las fases nos ayudara a utilizar nuestras habilidades y capacidades cognoscitivas, los que nos permitirá evaluar la eficacia y eficiencia de nuestro trabajo realizado.

INDICE

CAPITULO I………………………………………………………………….

1. VALORACION Y RECOLECCION DE DATOS

1.1SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

1.2 DIAGNOSTICO MEDICO

1.3 DATOS GENERALES

1.4 TRATAMIENTO MEDICO

1.5 DOCUMENTOS DE MEDICON

1.6 RECOLECCION DE DATOS

1.7 TIPOS DE DATOS

CAPITULO II………………………………………………………………..…

2. EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO.

2.1 LISTA DE DIAGNÓSTICOS

2.2 DIAGNOSTICOS

CAPITULO III……………………………………………………………………

3. PRIORIZACION Y FUNDAMENTACION DE LOS DIAGNÓSTICOS.

3.1 PRIORIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DIAGNOSTICOS

POR RIESGO DE VIDA.

3.2 ELABORACIÓN DEL PLAN DE CUIDADO.

CAPITULO IV……………………………………………………………………

4. DOCUMENTOS YREGISTRO DE ENFERMERIA

CAPITULO V…………………………………………………………………..…

5. EVALUACIÓN.

5.1 EVALUACIÓN DEL LOGRO DE OBJETIVOS.

5.2 EVALUACIÓN DEL PROCESO

BIBLIOGRAFÍA............................................................................................

ANEXOS……………………………………………………………………….….

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERÍA

1 VALORACION:

1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA:

Paciente adulto maduro de 43 años de edad, natural de Chincha conviviente católica, femenino se encuentra hospitalizada en el servicio de medicina, en la cama # 12 M.

Se observa a la paciente en posición semifowler, orientada en tiempo espacio y persona, en regular estado de higiene, agitada, con dificultad respiratoria y abundante secreciones;se observa con cánula binasal para oxígeno a 3 litros por minuto, la saturación de oxígeno es de 90 %. Se observa a la paciente con vía periférica permeable en miembro superior derecho dorso de la mano pasando cloruro de sodio al 9 % a xxx gotas por minuto, se le observa lesión enrojecida a la altura del coxis.Paciente refiere que se siente cansada, no puede respirar y se ahoga, dolor de cabeza y espalda; ardor y quemazón en zona de lesión; refiere estar preocupada porque su esposo no trabaja por estar pendiente de mí y no le alcanza para solventar los gastos de sus medicinas.

Se le realiza el control de sus funciones vitales:

T°: 37.2ºc PULSO: 84x min. P.A: 130/80 mmhg RESP.:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.6 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com